Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 meses

¿Por qué  mi familia no es normal?

Desde pequeño siento que mi familia no es normal y cada vez que veo las familias de mis amigos, más cuenta me doy de que mi familia no es normal.

En mi familia se pone la familia ante todo, ante las ambiciones de uno mismo, ante los amigos y ante el amor. Además se les tiene un profundo respeto a los ancestros muertos y a los más viejos con vida.

Verán, desde pequeños se nos enseña todo nuestro árbol genealógico, se nos dice como se ha formado nuestra familia. De pequeño conocí a mi bisabuelo que vendría a ser la cabeza de la familia, luego fue mi abuela y, como no consideraban que mi madre era apta, mi abuela puso a mi hermano como su sucesor. Mi hermano mayor es la cabeza de la familia, desde que él tenía 6 años fue la cabeza de la familia, es quien toma todas las decisiones en la familia, incluso de los miembros más viejos y todos cumplen sus órdenes al pie de la letra. Ahora mi hermano tiene 25 años, todos dicen que con él la familia a crecido mucho en estabilidad y que es el mejor de los líderes que han tenido. No sé cómo explicarlo, es como si fueran un culto.

Todos vivimos en una gran propiedad, mi hermano y mi madre viven en la casa principal y hay otras casas en donde viven mis tíos, primos y yo. Todo se le hereda a la cabeza de la familia, o sea a mi hermano, así ha sido desde siempre, pero no se deja a nadie a su suerte, mi hermano les cuida a todos. Tampoco se mantiene a nadie a la fuerza, cualquiera es libre de irse pero eso implica nunca regresar. Que es esto?

Actualización:

Por cierto, mi hermano es hijo del primer matrimonio de nuestra madre y el único por esa rama. Yo soy de su segundo matrimonio, incluso mi padre le tiene como heredero a mi hermano.

Pese a eso se me considera como de una rama secundaria y a él de la principal. 

Por suerte mi hermano y yo nos llevamos muy bien, somos bastante unidos, pero me resulta muy raro todo esto.

Actualización 2:

A la familia se le considera a aquellos que son descendientes de sangre, a los demás no se les considera de la familia. O sea, a las esposas y esposos no se les ve como de la familia, pero a los hijos y nietos si.

7 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Ninguna familia es "normal". Todas las familias tienen sus peculiaridades.

Respecto de la tuya efectivamente se nota un ambiente toxico y codependiente. Eso de que alguien herede el lugar de "cabeza de familia" y su palabra sea ley parece mas culto religioso que relacion familiar.

Tu a tu familia no la vas a cambiar y eso es una de las primeras cosas que uno como adulto debe entender. Si tu familia es toxica hazte un favor e independizate. 

• hace 4 meses

No puedes hacer nada. Solo cortar con esa tradición empezando por ti. Si no te gusta esa tradición, será lo mejor que te independices, ahorrar y te compras una casa.  Y cuando tengas hijo no inculcar esa tradición extraña.

• hace 4 meses

Tu familia tiene el comportamiento de una secta y eso es muy peligroso.

• hace 4 meses

Ninguna familia es normal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Raro es aquello que no llega al 54% de la población. O menos ......

• hace 4 meses

pues yo veo una familia que quiere conservar su dinero xd

• hace 4 meses

Puedes estudiar antropología y doctorarte con una disertación sobre tu familia. Estás en el lugar mejor colocado para escribir una muy buena tesis sobre todos ustedes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.