Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 6 meses

¿Es Judas el único que sabía la profunda enseñanza de Jesús, es también el héroe silencioso del evangelio?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Respuesta preferida

Único, extraordinario y casi solitario, cual héroe incógnito es de por si el apóstol Judas, que al tener con el aposto Tomás los conocimientos secretos de la enseñanza de Jesús, enseñanzas que nunca fueron escritas en los 4 libros evangélico, por que los obispos en el poder por su ambición de poder terreno, económico y político, nunca entendieron las enseñanzas de Jesús y jamás lo escribieron dejando un inmenso vacío en esa religión cual secta del judaísmo, Judas llegó a ser el gran amigo y confidente de Jesús hasta el fin.

Evangelio apócrifo llamado de Judas (No escrito por Judas).

Jesús le dice a Judas: "Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos" (página 47 del manuscrito).

Judas le dice a Jesús "Yo tengo conocimiento de quién eres tú y de dónde vienes. Tú vienes del inmortal reino de Barbelo." En los antiguos textos gnósticos, Barbelo es la Divina Madre de todo y de Jesús, es la prudente previsión o lógos que posee el Dios Uno sin nombre.

Jesús le está agradecido a Judas y lo elogia: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me reviste (...). La estrella que indica el camino es tu estrella.” (n. 56-57).

• hace 6 meses

No lo se, aparte en la biblia los contenidos están todos modificado. 

Así que anda a preguntar eso al obispo de la zona.   

• Anónimo
    hace 6 meses

Si ves el documental de "El evangelio de Judas" el personaje literario de Judas va creciendo a medida que los evangelios se van escribiendo, primero hay un traidor, después se cuenta una anécdota sobre él, luego se sabe su nombre, etc. Es lo que pasa con las mentiras, los más cercanos en el tiempo saben menos del personaje que los posteriores. 

El orden cronológico de los evangelios creo que es: Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Esos nombres también se agregaron mucho después. Eran anónimos. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.