¿ayuda con compatibilidad de tarjeta grafica?

tengo una placa madre arktek modelo  AK-H61M EL1, quiero instalarle una tarjeta grafica pero revisando el puerto pcie todas las tarjetas graficas dicen tener pci express 3.0 x16 o 2.0 x16, mi placa madre es x16 sin mas, nose si esto afecte la compatibilidad o no sirva, si es asi podrian decirme que tarjetas graficas son compatibles? muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Yo no se quien le enseño a Adrian sobre PCs pero sin ofender, la verdad es que no sabe nada.

Independientemente de la revisión de PCi Express (1.0, 2.0 o 3.0) todos son retrocompatibles y cualquier GPU funciona en su mayoría. Simplemente que el rendimiento se verá disminuido (aunque la verdad es que en la mayor parte de los casos es imperceptible).

Revisando tu MOBO y en base a sus años, debes tener una revisión PCI Express 2.0 aunque no se mencione.

Si quieres salir de dudas, puedes usar una aplicación llamada CPU-Z para ver más detalles y la revisión del PCi, sin embargo como te mencioné la GPU dificilmente va a tener algún problema.

• hace 4 meses

Sí que afecta, tu modelo es el primer modelo de PCI, tendrías que buscar tarjetas gráficas compatibles con PCI x16. Únicamente tienes que mirar modelos que sean antiguos, más o menos del mismo año que tu placa, pero si quieres mejorar tu PC bien... Te recomiendo que empieces uno desde 0, ya que si tu placa es antigua, poco tienes que mejorar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.