¿Mi hermano es adicto a los videojuegos ¿Qué puede hacer mi familia?

Desde hace años mi hermano ha mostrado un comportamiento adictivo hacia los videojuegos en general, sobretodo los online. Al comenzar la universidad comenzó a faltar, prefiriendo ir a cabinas de Internet, y terminó abandonando la carrera.

Además de eso también se ha mostrado como adicto a la comida chatarra, al punto de tomar dinero de parientes, o endeudarse con tiendas.

Pasa horas en los videojuegos, y no duerme correctamente gracias a ello, yéndose a dormir a las 3 a. m. y despertándose como a las 12 del día. Todavía es menor a 20 años, pero su salud ha comenzado a deteriorarse, con un grave problema de obesidad e problemas de ira.

¿Saben alguna forma de poder pararlo?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Lo normal es ir a ver a un psicolgo, digo lo normal por que mi experiencia con psicologos es nefasta. Pero eso es tema aparte.

Dices que es menor de 20, así que barrunto que en tu pais la mayoria de edad es a los 21. Eso en parte es malo puesto que el plan de "choque" no funcionaria igual si es menor, puesto que tendria herramientas legales para "devolverosla" manipulando la situacion, ahora si es mayor de edad, perfecto.

La idea seria que comprendiera que esa vida que lleva tan genial, no se sustenta por obra y gracia del espíritu santo, algun dia tendrá que costearsela él. El plan de choque consiste en eso, se la tiene que costear a la de ya.

Quiere un juego? que se lo compre, pero con SU dinero. Si no recibe lo que quiere y tiene un ataque de ira, no os achanteis, vuestra ira ha de ser mas grande. Que sepa que se enfrenta solo a algo que le supera. En el momento que dudeis os achanteis o retrocedais un pelin, el seguirá llevando las riendas.

Roba dinero a algun familiar? Aplicale la ostiopatia. Ya sabes, la imposición de la mano abierta a gran velocidad sobre su cara. Que le duela, pero que no dañe. Si se sospecha de robo pero no hay pruebas, pregunta de donde sacó el dinero. Y sigue encima de el hasta que diga de donde, y no aceptes nunca su explicación hasta que la compruebas y hazle saber que la vas a comprobar (su puedes hacerlo delante de el, mejor). Que se vea acorralado. Si es dinero que tenia ahorrado o que le han dado quien sea por la razon que sea. Nada que hacer, solo recordarle que piense bien en que se lo va a gastar.

Si llega a la violencia como método para conseguir las cosas, lamentablemente solo entenderá ese mismo idioma. Que reciba exactamente lo mismo.

Si está ya en un nivel donde no acepta nada, entonces no tiene que verle los dientes al lobo, tiene que ser mordido por él para que reaccione.

Quiere jugar al PC consola o lo que sea? La luz se la costea el. El internet se lo costea el, todo lo relacionado se lo costea el (o su equivalente en todo caso). Tiene deudas con tiendas de comida basura? es >SU< problema. Si el dueño de la tienda os dice algo, dejazle claro que es cosa suya como ser adulto y "responsable".

Suena duro lo que he dicho? Lo es, es una putada hacerle eso a un familiar. Pero o reacciona ahora, o acabará peor.

Si restá dispuesto a negociar, retractarse o algo, entonces podeis ser mas permisivos siempre que él cumpla su palabra. Acto/consecuencia, premio/castigo.

Pero por lo que me cuentas está ahora mismo muy mal.

Yo mismo soy adicto a los videojuegos, me alejan de la ****** de realidad que vivo. Pero sigo en ella me guste o no.

Si quiero algo no lo puedo tener sin mas. Me toca currarmelo, ahorrarlo, o no tenerlo.

Ahora mismo no tengo trabajo y lo poco que saco a base de chapuzas como arreglarle el equipo a alguien o lo que sea, procuro ahorrarlo y/o ponerlo para pagar facturas. Vivo en sociedad y en familia me guste o no, no puedo pretender que todo me lo den masticado. Pero en su dia? No he llegado a ese nivel que me cuentas, pero conozco el mundo. Que comprenda YA el mundo real, por que este no va a tener piedad con el y da por sentado que sabes como funciona. Es una putada cuando lo descubres si desde muy pronto te van consistiendo todo, llegas a odiar la sociedad por que de repente te imponen un modelo social que no te gusta en vez de presentartelo poco a poco con los años para que sea mas tolerable.

Sobre salud y su obesidad no te puedo decir nada. Esto ya es cosa de endocrino y mucha fuerza de voluntad. Cuesta mucho, pero se adelgaza. (y si... tambien lo digo por experiencia, pero cada caso requiere su sistema)

Es como recordar mi pasado, pero al menos he conseguido hacer "algo", no soy "normal" si se me compara con lo que se espera de todos, pero al menos no robo dinero para comprarme cyberpunk 2077 por ejemplo.

Aunque te duela, se duro y que compranda ya la relalidad, que la comprenda >YA<. O lo va a pasar muy mal y toda su vida se va a arrepentir de lo que pudo hacer y no hizo. (y hablo desde la experiencia)

• hace 3 meses

Mira es normal que ahora muchas personas tengan adicciones a los videojuegos, te recomiendo llevar a tu hermano a un psicólogo aunque lo más seguro es que no quiera pero si le hacen entender que esto va a hacerle demaciado mal en el futuro el lo entenderá, espero que te haya ayudado y que tengas suerte, saludos 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.