Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 4 meses

¿Algún consejo antes de mudarme a un apartamento?

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar.

Mis papás y yo estamos buscando dónde mudarnos (la verdad es que preferimos apartamentos) pero hay un problema, MI PERRO.

Es doberman, se ha criado dentro de la casa asi que es muy educado pero es agresivo con extraños y otros perros. 

Por nada del mundo lo regalaría, ese perro es mi hijo. No me da temor que vaya a morder a nadie porque lo controlo bien, lo que pienso es que de repente su ladrido vaya a molestar a los vecinos.

Pienso que si nos mudamos a un apartamento y él ve personas todos los días, se acostumbrará.

Algún consejillo para adaptarlo más rápido al nuevo entorno?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Sinceramente no sé mucho del tema (tengo un conocimiento mucho mayor acerca de felinos), pero como nadie más te respondió... Lo que se suele recomendar cuando hay mascotas en medio de una mudanza es 'desparramar su olor por el nuevo hogar'. Es decir que no le vayan a faltas sus cosas, como una camita, una mantita o lo que sea que tenía en el hogar anterior. El resto ya depende del carácter y personalidad del animal, ya que al igual que como pasa con las personas, cada animal tiene su forma de ser y de reaccionar ante las cosas (incluso tratándose de perros de la misma raza. Pueden tener un carácter muy similar pero cada mascota es única e inigualable). Como experiencia que te pueda contar, tengo una amiga que vivía en una casa bastante grande y se mudó a un departamento pequeño con DOS perros y DOS gatos. Y al principio se sentían un poco desentendidos, pero con el tiempo se fueron acostumbrando los cuatro al nuevo hogar.

• hace 4 meses

Mudarse a un nuevo lugar con tu perro puede ser bonito pero también frustrante, debes de tomar en cuenta que si dejas a tu perro mucho tiempo sólo en el departamento estará nervioso y ladrando hasta que regreses y pues hay unas personas que se los carga el demonio por cualquier cosa y te reclamaran (gente frustrada y peleonera). Otra cosa que debes de ver es si el vecindario a donde te mudas es seguro para el porque hay cada persona que en verdad no se que tienen en el cerebro porque envenenan a los perros por miedo, por odio, etc. Vigila a las personas son engañosas y también que no tengan la posibilidad de lanzarle cómoda por cualquier cosa.

Si ya está acostumbrado a vivir en un depa igual necesitará ejercicio y no estar encerrado siempre. Cómprale muchos juguetes para morder, dedicarle tiempo y no habrá problemas. Espero que tengas suerte 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.