Andrea preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 2 meses

¿Es cierto que el hijo o la hija se paresca mas al padre con lóbulo de la oreja sujeto o pegado a la piel?

Me dijeron que el bebe podria salir con más rasgos del padre o la madre que tiene el lobulo de la oreja sujeto o pegado a la piel. Hay algo científico dentro de eso que me podrían explicar? Tengo dudas porque mi esposo es chileno y yo china, y nosotros 2 tenemos los lobulos de la oreja igual casualmente y me pregunto cómo sería si tuvieramos un hijo o una hija, se pareceria mas a mi esposo o a mí. Mi esposo es O- y yo O+ jeje

Espero tener una buena e interesante respuesta a esto.

Saludos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Bueno verás todo depende de la genética, hay genes recesivos( se puede decir que no son muy fuertes) y los genes dominamtes(este gen decierta forma domina sobre el recesivo).

Te pongo mi ejemplo: mis padres tienen los lobulos de las orejas pegadas, por lo que había un 100% de que sus hijos tuvieramos los lobulos asi.

Y así fue, somos tres hijos y los tres tenemos los lobulos pegados.

Gen dominante+ gen recesivo= gen dominante

Gen recesico+Gen recesivo= gen recesivo 

Gen recesivo+Gen dominante= gen dominante.

Gen recesivo+Gen dominante= Gen dominante.

Ahora la pregunta es quíen de los dos tiene el gen dominante, ambos? O solo el padre? O solo la madre? O quien tiene el gen recesivo.

Ahora suponfamos que mi padre tenía los lobulos pegados( y tiene el gen dominante) y mi madre tiene los lobulos no pegados( y tiene el gen recesivo) aún así hubieramos nacido con los lóbulos pegados a las orejas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.