Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿No lo entiendo, ayuda capricho o amor ? ?

Mi historia con el :

Con el tuve una amistad de 10 años  raul y en ese tiempo paso muchas cosas se me declaro muchísimas veces pero yo nunca quise estar en ese tiempo, después a las 7 años de amistad  con raul tuve novio pero con este chico todo era libertad y me sentia comoda e incomada y sufri mucho en esa relación  y cada vez que yo venia a mi ciudad veia a raul y pasaban cosas  (solo nos besabamos) el punto es que termine con el otro chico y empezamos a salir con raul y después de un mes nos volvimos novio, pero el tipo (raul) es muy celoso y no me quiere presentar a su mama, aunque me dice que se quiere casar conmigo,otra cosa siempre que voy a conocer a su mama algo pasa malo, otra cosa una vez le entregue mi virginidad bueno nada más tantito y se puso más posesivo, aunque no se si solo quiere tener sexo conmigo o si quiere algo bien conmigo, por que siempre me quiere dejar por pequeñeces y siempre me dice a mi nunca me habian hecho esto, a mi nunca no se que y la *****, yo le dije que lo amo y me dice que me va a castigar por que no me puede dejar, por más que el quiere, también quiere tener intimidad pero sin proteccion y me dice si pasa te llevo conmigo de todas formas eres mía y te voy hacer mi esposa, luego me quiere robar y yo la neta no se si el en verdad me quiere y solo soy su capricho, otra cosa su "prima" sabe de mi todo lo que viví con el y cuando pusimos la relación puso por fin, ya era ora, también todo el tiempo me quiere estar calando 

Actualización:

Aunque no todo es malo, siempre me cuida, es super tierno conmigo, a sus zorritas les pone un alto, me hace reir mucho, me pone primero a mi y siempre me quiere ver, también me dice que ya no puede estar sin mi, que me ama y que por mi da la vida(eso me lo dijo borracho) y siempre me pone atencion a todo lo que digo, todo !!!

Actualización 2:

AYUDA REGALO LAS ESTRELLAS QUE QUIERAN 

7 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 9 meses
    Respuesta preferida

Lo que está claro es que tu tienes dudas, si no las tuvieses daría igual lo que el hiciese. Tus dudas te hacen pensar mal y ello te crea malestar y el malestar pone en riesgo el que pierdas lo que has sentido estando con el, es decir que si sigues pensando mal podrías perder ese don que es tener una pareja que te corresponda, la conexión entre los dos, el amor verdadero.

Imagina que estoy casado y tengo ilusión por comprarme algo pero mi pareja hace unos gastos y veo que será imposible comprar lo que quiero, entonces pueden ocurrir dos cosas, una que me enfade y la otra que vea que lo que ha hecho mi pareja es la voluntad de Dios y espere otra oportunidad para comprar lo que quiero. Si me enfado puede ocurrir que termine consiguiendo el dinero para comprarme lo que quiero pero pongo en riesgo el perder la ilusión y el ánimo que me da eso que quiero comprar y cuando lo tenga me de todo igual, con lo cual lo he perdido todo aunque haya comprado lo que quería, pero si no pierdo la paz aunque no pueda comprarlo, si en vez de enfadarme rezo y pido por mi pareja, si confío en Dios y tengo paciencia, entonces no pierdo el don que Dios me ha dado y me permite sentir ánimo y vida por querer hacer algo, tampoco pongo en riesgo lo que tengo con mi pareja y tarde o temprano podré disfrutar las dos cosas.

Tus dudas indican que por un lado quieres a tu novio pero por otro quieres otra cosa y hoy no puedes tener las dos, tratas de elegir con cual debes quedarte ¿Merece mi novio la pena según lo que hace? Y por satisfacer lo que quieres te planteas si cambiar de pareja es la solución, pero desde el momento en el que te sientes mal ya estás poniendo en riesgo tanto a tener pareja como a perder ese don que quieres disfrutar. Lo que está claro es que hoy no puedes tener ambas cosas, pero el problema no es tu novio, el problema es sentirte mal, el sentirte mal te puede hacer perder todo. En esa situación lo que hay que hacer es rezar y pedir por quien te ofende o no te da, estar en paz por encima de todo, renunciar a lo que haga falta por mantener la paz interior, porque entonces no pierdes nada y tarde o temprano lo podrás disfrutar, pero si te sientes mal y te dejas llevar por lo que sientes podrías cometer un error y aunque encontrases la mejor pareja del mundo es cuestión de tiempo que pierdas aquello que te hizo juzgar y no volverías a sentir eso que conoces y sabes que se siente cuando se está enamorado.

Reza y pide por esa persona, no te preocupes por lo que pase ni le tomes en cuenta sus errores, confía en Dios y reza y pide por el, verás como eso contribuye a que Dios te dé una situación mejor y das buen fruto

• hace 9 meses

bastante tóxico la verdad... deberías alejarte

• hace 8 meses

me canse de leer  no llegue al final

• Anónimo
    hace 9 meses

No me parece una buena compania para ti, busca otras opciones, has desarrollado una clase de apego emocional con el, por eso no lo quieres dejar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 meses

El tiempo lo dirá

• ?
    Lv 5
    hace 9 meses

Es una persona difícil este Man. Te debe confundir mucho. 

Están entre idas y vueltas.

No se que metas tenes vos. Te gusta estar así con alguien? Tenes q planteartelo a vos misma.

Y si no es lo que esperabas o sientes q no hay solución y sigue con sus tonterías.

Deberías dejarlo. Pueden ser amigos (si te parece, obvio) y si el no acepta bue tendrá q aceptar. 

• hace 9 meses

mucho cuidado amiga por lo que cuentas esta obsesionado contigo, piensa que eres de su propiedad y en un arranco podría hasta terminar con tu vida. cuídate mucho el amor es muy distinto a lo que cuentas hay. busca alguien que valga la pena y te merezca, el no te merece... 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.