Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 4 semanas

¿Ayuda por favor ?

Soy una mujer de 36 años. Peso 58 kg y mido 1.62. Tengo aproximadamente 5 años enfermandome seguido. Un día me duele una cosa, al día siguiente otra. Total, es un cuento de nunca acabar. Que el estómago, o la espalda, o la cabeza, el cuello, a veces tengo vibraciones (borbotones) en el corazón, a veces un piquete en el higado, me sangran demasiado las encías, etc. Y tengo muchas náuseas y mareos todo el tiempo, incluso olvido todo, como si tuviera alzheimer. He ido con varios doctores y ninguno me encuentra nada, solo anemia y dispepsia. ¡Lo raro es que diario tomo vitaminas y tomo suficiente agua! He usado hasta bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, aceite de coco, curcuma, jengibre, etc... porque me da terror llegar a tener una enfermedad terminal. 

También siento como si toda la gente que conozco estuviera en mi contra, como si todos quisieran hacerme daño incluyendo mi familia, y no es así. Sé que tengo un problema y quisiera saber qué es para poder solucionarlo porque esto no es vida. Me siento desesperada, desanimada, asustada. A parte nada me sale bien últimamente, desde que empezó la pandemia por Covid-19 me quedé sin trabajo y cada vez estoy piense y piense cómo le voy a hacer. Mis amigos me invitan a salir y siempre pongo pretextos, me da flojera verlos, el papá de mis hijos no aporta un centavo para la manutención de los niños, mi mamá actúa como si fuera una quinceañera, a mi hijos los regaño de todo, me altero demasiado con todos. En fin. ¡No sé qué hacer!

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Respuesta preferida

Hola amiga, mira quizas esos sintomas que sientes se deban a lo que a todos nos pasa a diario, pero quizas tu le das otra dimensión por algo que sientes animicamente. Por ejemplo hace año y medio yo comence a sufrir trastornos de pánico y ansiedad debido a que llevaba una vida de poco dormir, problemas personales y mucho estar encerrado. Actualmente lo estoy superando, pero los primeros tiempos también, sentia que me dolia el higado, pensaba que podia ser un riñon, el apendice, y cuando era la cabeza ni hablar, era un acv inminente para mi. Pero me fui dando cuenta que era yo el que amplificaba eso, todo por el mismo panico que estaba sufriendo, toda esa angustia que uno siente, la desesperación, todo eso impacta como un pelotazo para nuestro cuerpo, porque dormimos mal, nos vamos al sueño con mucha angustia, y como tu dices de tanto piense y piense nos aumenta la presión, el corazon late más rapido, la cabeza duele... La ansiedad en particular me llevo a pensar que estaba mareado, que me iba a desmayar, incluso una vez se me durmio el labio inferior, pero es como me dijo la doctora, todo es por el susto, estaba asustado, todo era de la cabeza, como yo estaba hecho mi3rda animicamente eso me repercutia en el cuerpo. Hay otras enfermedades que también pasan cosas como esta, por ejemplo, hay quienes tienen miedo de tener una enfermedad terminal o que cualquier sintoma sea de gravedad y a ellos se los llama hipocondríacos. Lo ideal amiga yo creo es, podrías empezar probando con dormir un poco más, escucha musica más alegre, sal a caminar, apaga las malas noticias (con esto del covid los noticieros son pura depresión), consigue algo con que distraerte, una motivación, y se que no es facil amiga, como te digo yo padeci de panico y ansiedad y es tremendo, pero también me di cuenta que todo viene de nuestra cabeza, y un dolorcito que antes no le dabamos importancia ahora se manifica. Igual y si puedes, cuéntale todo esto que te pasa a un psicologo, y quizas por ahi viene el asunto. Bueno amiga, te deseo todo lo mejor y que puedas superar pronto esto que te pasa, fuerzas y muchas bendiciones!

• hace 4 semanas

tranquilizarte y buscar ayuda profesional 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.