Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Algun consejo doy 5 estrellas gracias?

Resulta que soy chavo estudiante  de univeraidad, de 22 años, por cosas del destino cuando tenia 3 años mi mama muerio de cancer, mi papa nunca lo conoci, ni se quien sea, mi abuela perdio a su unica hija, ella paso desde los 3 años a ser mi 2 mama, ella me pago escuelas, me dio techo hasta ahora me pagaba la universidad, pero recientemente fallecio, solo en el funeral estaba yo y unas amigitas de ella, la cosa es que me dejo recibo de la luz, del internet, del gas, de agua lo de mi univeraidad, son gastos cerca de 20 mil pesos mexicanos que nunca he tenido en mi vida, tengo hasta el fin de mes para pagarlos, antes de que los corten y lo que me queda de comida en la alacena y el refrijerador, nunca en mi vida habia trabajado, menos ahora por la pandemia de covid19, de familia a quien pedirle ayuda, la unica es ir a pedirles ayuda a unas sobrinas de mi abuela, que solo las vi 1 vez en toda mi vida, cuando hera niño, no se ni donde vivan ni nada de ellas, solo se que se llama 1 de ellas naney y su apellido es hernandez

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Respuesta preferida

No se cual sea la situación en su país, en sentido si hay cuarentena o no, la situación económica o de trabajo, pero encontrar una solución así de fácil y sencilla por arte de magia es imposible, debería pedirle un préstamo a alguien o conseguir algún trabajo que no pida tantos requisitos de tiempo completo

Pero en su situación, pediría ayuda a algún familiar y no en sentido de pedir dinero para pagar esos servicios, porque si lo hiciera, tendría que volver a pagar los servicios otra vez del próximo mes y tendría una deuda con alguien, cosa que ese familiar necesitaría ese dinero por la situación económica y tendría un peso mas que cargar

Sino ayuda de poder vivir con algún familiar y puedan darle un hogar, claro que debe ser consciente de que deberá apoyar en la casa sea haciendo las tareas domesticas y estar ayudando en todo momento

No se en el caso de no pagar los servicios, creo que al no pagar se suspenden o se deshabilita el servicio, pero en el caso de la universidad, creo que debería hablar con alguien a cargo y contarle de su situación económica y puedan llegar a un acuerdo, le deseo buena suerte.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Si tu abuela podía hacer todos eso gastos debió tener algún ingreso fijo, como una pensión que recibió de su esposo, lo que le dicen pensión de viudez. Averigua qué ingresos tenía o sea de donde sacaba el dinero para pagar todos esos gastos y si, es una pensión de viudez, con la ayuda de un abogado podraís hacer los, trámites para que esa pensión pase a ti como una pensión de orfandad. En mi país se que esa pensión le corresponde a las hijas que no se han casado y a los hijos hhasta cierta edad y que se encuentren estudiando. En tu caso, como eres su nieto, no se si te corresponda, pero dado que ella era como tu madre es posible, sería cuestión que consultes con algún abogado, hay abogados de oficio que te asesoran en forma gratuita, los puedes encontrar en los juzzgados de tu país o en el Colegio de abogados del país donde vives.

Si no es una pensión lo que tenía tu abuela averigua de donde sacaba el dinero para pagar los gastos que mencionas y tal vez podrías hacer que esos ingresos pasen a tu poder, ya que te corresponden como su nieto y que, en la práctica, eras su hijo. Suerte.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Sólo te queda ponerte a buscar trabajo de lo que encuentres, no esperes que te ayuden las sobrinas de tu abuela, si las encuentras y te ayudan bien, pero es difícil que te ayuden si no las conocías. Busca trabajo antes que te corten los servicios y olvídate por ahora de la universidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.