Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 1 mes

¿Es posible cambiar de firma  si ya tengo mi titulo profesional firmado? ?

Me refiero por cuestiones de estética 

Ejemplo Roberto Méndez F.

a

Roberto Mendez 

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Sí. Nadie te revisa la firma, solo en el banco si abres una cuenta y luego quieres hacer algún otro trámite comparan la firma que les pusiste antes, pero no la de tu título o tu acta nacimiento, fe de bautizo, etc.

En otras situaciones a nadie le importa si la cambias.

• Manu
    Lv 7
    hace 1 mes

Es corriente cambiar de firma a lo largo de la vida. El único problema práctico puedes tenerlo para que reconozca tu firma el banco, para lo cual basta con que acudas a tu sucursal y comuniques tu nueva firma.

En general solo debes preocuparte en aquellos asuntos en los que alguien pueda dudar de tu identidad, pero si está suficientemente acreditada por otros medios no importa la firma, sino que basta con que reconozcas que es tuya. Si te quieres curar en salud siempre puedes guardar un documento donde digas que a partir de tal fecha vas a utilizar tal firma, y firmas dicho documento con la firma antigua. También es cierto que este documento puedes hacerlo en cualquier momento que sea necesario, pero quizás para entonces hayas perdido la destreza para hacer la firma antigua con soltura.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.