Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 mes

¿Cómo poder vivir bien con una mamá tóxica?

Amo mucho a mi mamá, pero a veces no la tolero.

Vivir con mi mamá, es como vivir con otra adolescente, pero con mejor vida social que yo jaja.

Mi mamá es una persona súper egoísta, todo lo quiere para ella, es súper caprichosa, siempre quiere tener la razón en todo, superficial, mentirosa y de más. 

No me llevo tan bien con mi mamá, porque nunca me deja ser libre y es algo que no soportó. 

No me deja hacer absolutamente nada, y cuándo digo nada es de verdad nada jaja, si quisiera cortarme el cabello no me dejaría, si quisiera salir tampoco me dejaría. 

Me regaña por ser tímida y no tener amigos, nunca le cuento nada porque nunca tendré su apoyo, y se queja porque no le tengo confianza, cuándo una vez me regaño por estar triste y tener baja mi autoestima. 

Nunca tengo mi privacidad, siempre quiere ver mis conversación, entra a mi cuarto a revisar cosas mías, y a ver diarios míos. 

Estoy tan cansada de su mentalidad tan cerrada, estoy harta que siempre me salga con su "a tu edad yo" 

Realmente necesitaba sacar esto de mí, y necesito escuchar un buen consejo, espero que alguien vea esto. :c

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

No sabes cómo te comprendo... Mi madre es mucho peor conmigo. Solo piensa en ella y a perdido el amor por sus hijos solo le importa el dinero y hablar mal de mi. Temo decirte que por desgracia personas así no van a cambiar nunca, y lo único que puedes hacer es irte a vivir sola. Estudia algo, consigue dinero e independizate. Hasta entonces si yo fuera tu no le daría razones para que me riñera, si te molesta por qué estás mal o por qué haces esto o lo otro si no le hablas no tendrá razones para hacerlo. Y si lo hace que para ti sea ignisificante y no la escuches, ni le respondas y olvidala. Si no tienes contacto no tendrá razones para decirte que haces mal. Yo es lo que hago y puedo decirte que desde que lo he hecho soy mucho más feliz. Si mis planes salen bien en 2 años saldré de este zulo. Ánimo y te deseo suerte y fortaleza para todo esto. 

• hace 1 mes

Y te recomiendo que estudies asi mas adelante te podes ir a vivir sola ..ahi ya vas a tener la libertad que buscas.."por que mientras vivas en esta casa se hace lo que yo digo"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.