Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 5 meses

¿Cómo podría mejorar mis habilidades sociales?

Bueno, sucede que mis habilidades sociales más que todo se basan en redes sociales y nada en persona, últimamente debido a la situación mundial, socializar solo se puede hacer por internet, pero mis habilidades al socializas son del asco, no puedo conseguir amigos, me esfuerzo pero es como si nadie quisiese hablarme. Antes tenía muchos amigos y sentía que lo único que me faltaba era una pareja a la cual querer y eso. Ahora, poco a poco mi vida social se ha desmoronado a 4-5 personas. Estas personas no son insuficientes, pero me gustaría abrirme a muchas más personas, lo cual se me ha dificultado, como les he comentado. Si me pueden ayudar, enserio, muchísimas gracias. No sé como funciona muy bien Yahoo Respuestas pero bueno.

1 respuesta

Calificación
  • Matt
    Lv 4
    hace 5 meses
    Respuesta preferida

La mejora manera de mejorar es con la practica y se que cuesta, pero es lo que más resultados seguros te dará, tal vez el problema que tienes más es con el iniciar una relación o una situación en la cual podrías hablar e interactuar, si tanto te cuesta, puedes optar por otras opciones, como unirte a un curso de algún idioma o para aprender alguna habilidad artística, o algo que te guste, por que te sera más fácil interactuar con tus compañeros que con un completo desconocido, ademas, si ellos están en el curso ya tienen algo en común para poder ¡abrir la conversación!

Sobre tu pequeño circulo, suele pasar, pero esas personas son las que si podrías llegar a confiar, conservarlas bien y bueno, en la situación mundial a todos se nos dificulta en cierto aspecto, así que no has de ser la única persona que le cuesta en esta pandemia socializar por chat, ya que la mayoría estamos acostumbrados al modo presencial.

En conclusión, si quieres mejorar, debes intentar, al principio te ira mal, pero la experiencia te ayudara a mejorar, espero mi respuesta te ayude a disipar un poco tu duda ¡Un saludo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.