Marisol preguntado en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿por que hablo sola como si tuviera una conversación con otra persona ?

hola, bueno esta actitud es muy común de mi persona, ya no recuerdo hace cuanto lo hago, pero creo que con el pasar de los años (tengo 23)  en estos momentos llegue a un tope  donde realmente me frustra , tengo conversaciones de 1 hora o a veces de 20 min y luego tomo conciencia '' me digo a mi misma que basta deja de hablar'' y luego a los 20 retomo una conversación imaginaria. esto me provoca molestias ya que solo lo hago cuando estoy sola y no tengo a nadie con migo y me interrumpe en mis horas de estudio como universitaria, realmente es molesto , la mayoría de mis conversaciones siempre termino llorando no solo de felicidad ( de lo agradecida que soy con la vida y las oportunidades que me dan) o tristeza (  aunque en si no se porque me siento triste y aun asi termino llorando) realmente me molesta mucho, mis cambios de humor me irritan, soy muuuuy intolerante, no tolero muchas cosas, y eso hace que mis cambios de humor sean variados y fuertes, soy  rencorosa con gente muy cercana ami, familiares(eejemplo: discucion con mi mama por cosas que no tienen tanta importancia, ya que lo piens

o)  y el rencorpuede durarme 1 dia o 1 semana donde sufro realmente, y siento que mi corazon sufre. siempre crei que tenia sentimientos fuertes ya que cada cosa que me gustara o no inculcaban exageradamente en mis cambios de humor y emociones,  puedo pasar de estar feliz a triste o enojada muy de repente. lo mismo me pasa cuando hablo temas en una conversacion, y en personalidad que son 4.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Bueno amiga, pero piensa  que esta es una forma que tienes de hacer catarsis y meditar todo loq ue tienes por dentro. Todos tus pensamientos, emociones, experiencias, reflexiones, dudas, temores, planteos, etc.Y todo eso tiene que salir, y como no tienes a nadie con quien "sacarlo", entonces lo manifiestas de esa forma, en conversación con un ente imaginario que recibe lo que dices y te devuelve una respuesta que te ayuda a ordenar todo lo que tienes en la mente, y ahi es donde empiezas a sacar conclusiones, tienes mucho en la cabeza, y para que no todo sea un caos y organizar toda esa información tu mente te lleva sola a tener estas auto-conversaciones. Yo también fui estudiante universitario en una epoca, de una carrera como ingeniería en la que vives confinado haciendo matemática y física, y en esa tremenda soledad que llega a sentirse, tambien habia momentos que me hablaba a mi mismo, pero era una forma de entender muchas cosas que no entendía, de encontrar respuestas a mis preguntas. Creo que es por eso.

• hace 4 semanas

Yo creo que más bien lo que haces es pensar en voz alta

• Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

El amor por si mismo es un completo romance .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.