Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 4 semanas

¿Mi gato tiró la sartén con aceite y le cayó encima, la bañé con su shampoo pero no se le quita. Le hará mal a la piel?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

No la bañes. Deja que el animal se ocupe de sí mismo con su maravillosa y poderosa lengua. La lengua de un gato está cubierta de cientos de espinas puntiagudas curvadas en la misma dirección llamadas papilas. Los lametazos que llevan a cabo en la mayor parte de su cuerpo son una gran forma de quitarse cualquier resto de suciedad que se haya amontonado en su pelaje. Conclusión: no te preocupes que el gato mismo se encarga. Lo mejor es eso antes que meterte a bañarle con shampoo. 

PD: Te cuento una anécdota respecto a mis gatos. Una vez mi gato se quemó todo un cachete con el fuego de la estufa y mi gata (que era bastante mayor que él) le limpió toda la cara con su lengua. A lametazos lo curó. Así que quedate más que tranquila. Le podrá llevar su tiempo, pero tu gato mismo tiene la solución dentro de su propio cuerpo. 

Ya que está te recomiendo que no lo bañes. Él sabe hacerlo muy bien por sí mismo y ya te dejé los debidos fundamentos. No es como los perros que sí necesitan ayuda de los humanos para estar limpios. Saludos. 

• hace 4 semanas

Si no se  quemó, el gato acabará por asearse.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Lávalo con agua caliente para que se valla despegando

Fuente(s): No debe ser tibia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.