¿Qué tan difícil es la gramática en japones?

Ya sé lo difícil que conlleva el intentar aprender japones solo intento saber sobre la gramática, ya que ya aprendí los kanjis y los abecedarios que supongo era una gran barrera para un principiante y pues quiero saber si es más difícil de lo que pienso.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Como "dificil" no lo es tanto, porque todo esta bien defenido (las particulas, los sufijos, los tiempos verbales etc.) solo que te tomará mucho tiempo y trabajo porque hay muchas reglas y formulas para armar una u otra oración según lo que queires decir, y ademas no hay que olvdar que el japonés es un idioma que depende mucho del contexto. Por ejmplo, no hay una sola forma de agradecer, no hay una sola forma de decir "te quiero", no hay una sola forma de negarse, etc.... no es como en el español, que (por ejemplo) en todos los casos para negar decimos "no", en japon segun la confianza, al grupo qu perteneces, a quien te diriges, si es formal o informal, etc. o por ejemplo para contar cosas? aqui en español decimos "un zapato, dos zapatos..." y "una persona, dos personas".... pero en japones, segun lo que estes contando no es igual en ningun caso, no es como decir el numero y el objeto, y eso de contar es una de las cosas mas desafiantes que he visto en japones, es increible que se compliquen con eso.... Entonces hay una forma u otra de hablar y eso hace que la gramatica sea algo muy, pero muy amplio. No imposible ni dificil, pero si muy largo de aprender.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.