Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 mes

¿Zarzaparrilla para mascotas? ¿Extracto u infusión?

Llevé a mi gato al veterinario y me dijeron que tenía problemas urinarios. Después de un par de visitas le recetaron a mi mascota "zarzaparrilla 30". Luego de que se terminara el frasco, mi papá optó por comprar esta vez para hacer infusión de esta hierba porque es más barato. Me preocupa estar dándole dosis inútiles, ¿cambia mucho la diferencia? 

2 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 mes

Hola, he estado buscando la composición de "zarzaparrilla 30" y la conclusión que saco es que la infusión por sí sola NO te sirve para tu gato.

Te explico: Los problemas urinarios en gatos por lo general los causan cálculos de estruvita (unas piedritas que se forman y pueden obstruir las vías urinarias llegando a causar, si el gato no orina, su muerte, es algo muy grave)

Para ayudar a que ésto no suceda se suele dar al gato algo que acidifique la orina, de ese modo se ayuda a que las piedras se vayan disolviendo, o el problema sea menos grave. 

La zarzaparrilla 30 lleva varios componentes que ayudan a ésto, no sólo lleva zarzaparrilla (antiinflamatoria y diurética), sino que además incluye arnica (alivia el dolor), chancapiedra (muy eficáz frente a éstos cálculos que te he dicho), y además lleva jugo de arándanos (muy muy eficáz en éstos casos, ya que es antibacteriano, actúa casi como un antibiótico y además acidifica la orina).

Luego No sirve sólo la infusión, ayudar, sí, ayuda, pero sin los otros componentes que lleva la "zarzaparrilla30" no tiene el mismo resultado ni de broma.

La composición de zarzaparrilla30 la puedes leer aquí y comprobar todos los ingredientes que tiene:

https://herbalvet.cl/shop/animales-menores/animale...

También te serviría algún pienso, croquetas que lleve Metionina, la dieta es muy muy importante es casos como el de tu gato, suele ser una de las causas del problema, deberías cambiar su dieta, comprar algo específico para cálculos de estruvita, o algún alimento para gatos que en su composición lleve metionina que igualmente acidifica la orina. (aunque por desgracia estos alimentos son caros, así que para eso igual te sigue sirviendo zarzaparilla30).

Lo más importante de todo es que sepas que estos problemas pueden ser muy graves si no se tratan, así que si un día observas que tu gato NO orina, es urgentísimo ir al veterinario, de lo contrario un día, dos que dejes pasar y el gatito se muere por uremia (sé de lo que hablo porque me pasó con un gato incluso estando ingresado en un veterinario por eso te lo digo).

Resumiéndo: No sirve sólo la infusión. 

Sirve por lo que he leído muy bien lo que os recetaron "zarzaparrilla30"

o sino algo que acidifique la orina (alimentos específicos para cálculos de estruvita o para problemas urinarios que por ejemplo contengan metionina)

por ejemplo aquí en la composición (al final viene) dice que lleva metionina para que lo veas (acidifica la orina)

https://www.perrogatoland.com/vet-life-alimentos-a...

En caso de obstrucción (no orinar) urgentísimo veterinario y ahí ya sólo sirven los antibióticos (enrofloxacina) y antiinflamatorios para el dolor (meloxidil) y a veces incluso sondarles.

Lo que te digo es que si el remedio os parece caro, el tratamiento es mucho más caro, así que mejor prevenir.

No, no sirve sólo la infusión.

Un saludo y espero se mejore el gatito.

• Chu
    Lv 6
    hace 1 mes

Infusión mejor, el extracto es muy fuerte hasta para nosotros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.