Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSignificado de los sueños · hace 4 semanas

¿Que significa este sueño?

Soñe que me encontraba en un lugar al que suelo ir con un amigo. Yo me encontraba sentado en el mismo lugar de siempre y era de tarde, el sol tenía un color naranja muy intenso, era una puesta de sol. La cosa es que mi amigo estaba parado delante de mi con la mirada perdida... recuerdo decirle que fuéramos a casa, ambos vamos en la misma dirección ya que su casa queda un poco más lejos por la misma caye. Pero mi amigo me dice que no, que ya nada será como antes y se va caminando en el sentido contrario, hacia la dirección en la que se ocultaba el sol. Recuerdo intentar levantarme para ir por el pero no podía hacerlo. Le preguntaba a lo lejos a donde iba y solo decía que ya no iba a volver, que se iba a buscar a un amigo verdadero.

Solo podía ver su silueta desapareciendo en la luz del sol y luego despierto...

No sé que significa este sueño. Hace poco tuvimos una discusión muy fuerte pero se solucionó...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

La psiquiatría nos dice que los sueños no significan nada, solo son un conjunto de sucesos aleatorios creados en base a nuestros recuerdos. 

• hace 4 semanas

Es difícil interpretarlo porque no te conozco. No sé si eres una persona que suele tener sueños premonitorios como para decirte "podría ser que en la vida real esa amistad se acabe en un futuro lejano o cercano". 

Cuando vemos personas, objetos o incluso sentimos un olor o escuchamos un ruido al que no le prestamos atención, se va para la inconsciencia donde vuelve a pasar en los sueños.Por ejemplo, podrías haber visto una propaganda de una película o novela en donde viste una simple escena de una pelea o separación de dos amigos/as o incluso de una pareja o de cualquier relación a la que no le pusiste atención y a la noche tu mente trabajó de esa forma. 

Además, la inconsciencia nos muestra nuestras dudas o preocupaciones que no podemos procesar estando cocientes quizá por falta de tiempo para elaborarlo o por cualquier otro motivo. Puede caber la posibilidad de que le hayas hecho algo malo pero sin querer y que en vida real todo quedó bien y arreglado (si es que él se enteró) pero que te sientas inseguro y tengas miedo, inconscientemente, de perder a ese amigo.

Puede haber otras miles de respuestas... 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.