¿Cómo saber si una página utiliza AJAX?

Buenas tardes amigos. Me dejaron una tarea para investigar si esta pagina:  https://elcomercio.pe/ utiliza Ajax y Por qué? Alguien trome en programación me ayudaria a identificar un método para saber si una pagina utiliza Ajax y como saberlo?. Que yo sepa Ajax significa Java Script Asíncrono XML y se puede identificar una solicitud ajax con Firebug. Alguna otra manera

Actualización:

Prometo dar 10 puntos a la mejor respuesta

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

1. Abre Chrome y ve al sitio.

2. Da click derecho sobre cualquier parte de la página y selecciona "Inspeccionar" para abrir Dev Tools.

3. Selecciona la pestaña Network.

4. Selecciona el filtro XHR.

5. Recarga la página

Ahí te aparecerán todas las peticiones asíncronas que se vayan haciendo con AJAX.

• hace 4 meses

¿Firebug? Hace mucho que no escuchaba ese nombre. Ahora prácticamente todas las funciones que hacía Firebug y más las encuentras en las herramientas de desarrollo del navegador que estés usando. Ahí es a donde irías para ver si el javascript pide un xml a algún servidor.

También puedes desactivar javascript de tu navegador y ver que se rompe. Esa puede ser una forma más sencilla, aunque un buen sistema hará que el sitio pueda seguir funcionando sin js.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.