Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 1 mes

¿Qué relación existió entre el terrorismo de Estado que se impuso durante la dictadura (1976-1983) y las políticas económicas neoliberales?

Hola, como están?  Me cuesta mucho reformular una respuesta y ya nose que mas leer para responderla... les agradecería mucho la ayuda o cualquier aporte que me pueda ser de guía  😖🙏 

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Mmmmm mira amigo, yo también soy de Argentina pero no sabría decirte con exactitud porque la historia argentina no es lo mio. Pero fijate que en el proceso de reorganización nacional, el ministro de economia era José Alfredo Martínez de Hoz, y si lees en wikipedia dice:

"Estuvo profundamente relacionado con los organismos y centros financieros internacionales, tan así que a los pocos días del inicio de la gestión de Martínez de Hoz, el Fondo Monetario Internacional aprobó con sorpresiva rapidez un crédito de 110 millones de dólares que permitió mejorar el nivel de reservas de divisas disponibles en el Banco Central de la República Argentina endeudando pesadamente al país."

Ahora bien, que tendria que ver esto con el Neoliberalismo? bueno fijate que un ejemplo de gobierno neoliberal es el de Mauricio Macri, y este aspecto de la deuda, lo que hizo Martínez de Hoz se parece mucho a lo que hizo Macri en 2018 cuando negoció a través de Dujovne un credito del FMI tras la corrida cambiaria.

O sea que la estrategia para hacer este trabajo, yo la enfocaría en, mas o menos ver cuales fueron las medidas economicas adoptadas por Martinez de Hoz, Hacer una descripción del neoliberalismo, y luego comparar ambos esquemas encontrando similitudes. Saludos y suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.