Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasIngeniería · hace 2 meses

¿La carrera de Ingeniería Electrónica tiene alguna materia que sea para estudiar (osea leer) o solo son materias de cuentas?

Estoy en 2° año de ing. electrónica, y hasta ahora solo estoy dando jodidas materias de pura cuenta, ya sea Análisis Matemático I y II , Álgebra y Geometría Analítica, Física I y II, Física Electrónica, Calculo Numérico, Probabilidad y estadística y todo así...

Como verán todo jodido... yo se que en otras ingenierías tienen alguna que otra materia para leer, por ejemplo en ing industrial o en ingeniería química, pero de electrónica alguna de las materias futuras serán algo diferente de puras cuentas?

Saben si los siguientes años seran mas jodidos aun? Por cierto estudio en la UTN

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Yo estudio ingeniería en electrónica en la UAS.

Y creo que más que nada, depende de la institución, el enfoque que la institución da a la carrera y de ahí el plan de estudios, por que cada universidad es diferente. 

Por ejemplo, en el primer semestre (primer año) me dieron 4 materias de "relleno" y 2 de matemáticas y física.

Matemáticas para ingeniería

Física mecánica  

TIC'S

Comprensión y producción de textos

Comunicación y trabajo en equipo  

Lengua extranjera I

En el segundo semestre (primer año) me dieron: 

Cálculo Diferencial

Termodinámica y ondas  

Lenguaje de programación  

Mediciones eléctricas  

Química  

Lengua extranjera II

Llevaré 4 materias de inglés, los otros cálculos (integral, vectorial, etc) y las otras materias de electrónica. Todas las materias de "relleno", realmente nos sirve para desarrollar habilidades para la investigación científica. 

Como te digo, depende la institución y el enfoque que tiene.

• hace 2 meses

no se si ya llegaste al tema de álgebra de boole, o los teoremas de morgan, tablas de verdad y edos temas que si se estudian para entenderlas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.