¿Estudiar matemáticas desde cero?
Hola! Hace tiempo que quise hacer está pregunta, actualmente tengo 27 años y desde que salí de la secundaria no he estudiado nada, absolutamente nada.
Entonces pensé que ya debería de dejar de perder más tiempo y empezar a volver a estudiar y aplicar a alguna universidad o instituto al menos.
La cosa es que ya me olvide todo lo que sabía sobre matemáticas, solo recuerdo lo básico (Suma, resta, multiplicación y división) y he buscado en internet sobre en que orden debo de estudiar matemáticas pero es muy confuso.
Pregunto ahora, que debo estudiar? Que libros/cursos/sitios web/canales de YouTube me recomiendan? En que orden debo de estudiar cada tema?
Espero me puedan ayudar.
2 respuestas
- gusta_desuLv 7hace 7 mesesRespuesta preferida
Primero aritmética, luego potenciación, radicación, logaritmo, polinomios. En paralelo, tienes que ir viendo triángulos, geometría, y trigonometría. Entonces llegas a funciones, aqui es donde las cosas empiezan a reducirse a ecuaciones y gráficas. Finalmente entras en Algebra y Cálculo. Ya para entonces ya estás metido en el tema y el mismo camino de la matemática te lleva (matrices, vectores, limite, derivada, integral, series, transformadas, ecuaciones diferenciales).
Lo que tienes que buscar, son libros de "algebra lineal" y "cálculo en una variable".
- ?Lv 5hace 7 meses
Lo siguiente seria el álgebra, geometría y trigonometría, luego podrías ir por precálculo.