Max preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 7 meses

¿Estudiar matemáticas desde cero?

Hola! Hace tiempo que quise hacer está pregunta, actualmente tengo 27 años y desde que salí de la secundaria no he estudiado nada, absolutamente nada. 

Entonces pensé que ya debería de dejar de perder más tiempo y empezar a volver a estudiar y aplicar a alguna universidad o instituto al menos.

La cosa es que ya me olvide todo lo que sabía sobre matemáticas, solo recuerdo lo básico (Suma, resta, multiplicación y división) y he buscado en internet sobre en que orden debo de estudiar matemáticas pero es muy confuso.

Pregunto ahora, que debo estudiar? Que libros/cursos/sitios web/canales de YouTube me recomiendan? En que orden debo de estudiar cada tema?

Espero me puedan ayudar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

Primero aritmética, luego potenciación, radicación, logaritmo, polinomios. En paralelo, tienes que ir viendo triángulos, geometría, y trigonometría. Entonces llegas a funciones, aqui es donde las cosas empiezan a reducirse a ecuaciones y gráficas. Finalmente entras en Algebra y Cálculo. Ya para entonces ya estás metido en el tema y el  mismo camino de la matemática te lleva (matrices, vectores, limite, derivada, integral, series, transformadas, ecuaciones diferenciales).

Lo que tienes que buscar, son libros de "algebra lineal" y "cálculo en una variable".

• ?
    Lv 5
    hace 7 meses

Lo siguiente seria el álgebra, geometría y trigonometría, luego podrías ir por precálculo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.