Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 3 meses

¿Nadie me hace caso...?

Siendo sincero, no tengo autoestima, llevó años sintiendome vacío, a tal punto que cuando debería estar triste no siento nada. He ido con muchos psícologos, pero a fin de cuentas llego a lo mismo...

No tengo muchos amigos, realmente mis redes sociales son pobres.

Físicamente soy atractivo, reconozco mi inteligencia, hago deporte, me dedicó al arte, y puede que sí, tenga un ego muy alto, pero cuando quiero acercarme a alguien me alejan, me estresa la situación, claro, como todo ser humano, tengo muchos defectos.

Vengo de una familia de abolengo, pero al menos yo vivo humilde, no tengo automovil y mucho menos quiero aparentar grandes lujos.

Me gusta la humildad y la sencillez. Pero ninguna chica se fija en mí, siempre me dejan plantado o me ven como amigo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Es difícil amigo, yo estoy en una situación similar a la tuya, en mis 28 años jamas he tenido una pareja...... Y más o menos hasta ahora me vengo dando cuenta el porque, y estoy en proceso de cambiarlo. Básicamente, la cosa pasa por hacer una vida social. Esa vida social se hace probando diferentes trabajos, haciendo cursos, llendo a la disco, a veces haciendo un viaje, etc. no hay una formula, pero hay que conocer gente. Tu dices que haces deporte, artes, etc., pero eso no alcanza. P ej no alcanza con que toques la guitarra, si lo haces solo en tu habitación. No vasta que escribas un libro, si vas a hacerlo solo. Mira, otra cosa que pasa es que sin darnos cuenta, tampoco nosotros le damos oportunidades a la vida de que hago su trabajo de relacionarnos con el entorno. En mi caso, hace unos años estaba en una etapa en la que porque estudiaba ingeniería y me encantaba el rock japonés, decia "el amor ni me interesa, es para perdedores, yo voy a lo grande, a los cohetes, a la industria aeroespacial". Después, cuando me di cuenta que en realidad era un pobre gordo virgo que comía fideos fríos con atún, resolviendo integrales en la soledad de su cuarto mientras mis amigos eran realmente felices trabajando, haciendo dinero (no mucho, pero les alcanzaba), yendo al baile, conociendo chicas, disfrutando su juventud, me di cuenta el tremendo error que estaba cometiendo. Yo en ese tiempo solo escuchaba musica japonesa, consideraba que el reggaeton, la bachata, etc. era todo ******. Pero recien hasta ahora me voy dando cuenta que, si de verdad quiero encajar en la sociedad, tengo que bajarme del caballo y adaptarme a la misma. A lo mejor el amor de mi vida siempre estuvo ahí, en una disco a la que yo nunca fuí, porque claro, yo "el gran señor", mira si iba rebajarme como rockero, a escuchar reggaeton. Actualmente me sigue encantando el rock japonés, pero cuando hay que cambiar por cumbia y cuarteto, lo hago, me adapto y no tengo problema, y he llegado a apreciarlo y disfrutarlo, y me divierto y me importa 3 pepinos que la gente crea que soy raro porque escucho música tan dispar. Otro ejemplo y si resulta que la persona de la que me enamoro con locura estaba en una protesta? Ah no pero mira si yo "el gran señor" voy a ir a una marcha... Y asi puedo seguir todo el día. No tienes la más mínima idea de donde está esa mujer de la que nos podemos enamorar, pero LOS PREJUICIOS son los que nos alejan de las personas y de las oportunidades de conocerlas. Que pasa entonces cuando superas esa etapa, te abres a conocer gente de todos los gustos y colores, y empiezas a tener oportunidad de conocer una chica que te gusta? Porque te ponen de amigo (friendzone)? Porque NOSOTROS MISMOS nos ponemos en esa zone con nuestra actitud. Si tu siempre eres amable, timido, bueno, calido, tierno, cuidadoso, etc. corres el "riesgo" de que esa chica vea de tu parte amor o amistad. No hay una formula o receta exacta, pero luego de ver como me han puesto en la friendzone varias veces, me di cuenta que en todos los casos yo nunca hice nada para no estar en esa zona de amigos. P ej, a las chicas que he conocido, nunca me anime a decirles "estás preciosa", "pienso en vos", etc. conquistarla en cada ocasión, es decir, que en cada oportunidad de hablar con ella, mencionarle directa, o indirectamente, con mas o menos camuflaje, que ella me gusta, porque uno siempre tiene miedo de que reacción va a tomar la otra parte. Sentimos verguenza porque "lo puede tomar a mal", porque "se puede reir", porque "puedo quedar como bobo", porqué,porqué, etc. y entonces, como desde el principio no nos animamos a la conquista, la otra parte no se da cuenta que la estamos conquistando, y nos mete de lleno en la friendzone. Al día de hoy aprendí que es necesario tomar el riesgo, y si claro, quizás puedo perder, ser rechazado y no hablar más con esa chica, pero que sepa desde el primer momento en que yo con ella no estoy buscando una amistad. Tampoco tienes que ir como tanque a la guerra y disparar, o estar SIEMPRE en plan conquista, pero tiene que quedarte claro que no es lo mismo un "hola buenos días, hoy hace buen clima" que "hola, buenos días, estás preciosa", o un "hola, como estás? menos mal que llegas porque hubiera sido un día muy aburrido si no te veía". Esto marca la diferencia, porque la otra parte ya sabe que tenemos un interés, hasta que entonces, el día que le digamos que le gustamos, primero no va a ser tan chocante, y segundo, tenemos MENOS (no digo nulas), chances de ir a la zona de amigos. Ahora, bien, supongamos que todo sale bien, que llegas a algo con una chica. ¿Puedes invitarla a tu casa y tener 100% de privacidad? y ojo que no estoy diciendo privacidad para que tengan relaciones ni mucho menos. Privacidad en el sentido de que los dos puedan hablar de cualquier tema libremente, que no este un hermanito por ahi molestando, o tus padres ahi metiéndose, molestando a la chica, diciendo que es "tu novia", cuando tu en realidad todavía te lo estas trabajando, y ellos meten comentario inoportuno. Entonces ¿tienes esa independencia? tienes para invitarla a salir? no solo es el dinero, son también los horarios, las ganas. Bueno TODAS ESTAS COSAS tienes que tenerlas trabajadas y en claro para salir al intento de conseguir pareja.

• Anónimo
    hace 3 meses

Le respondi esto a otro usuario con una pregunta similar y quisas te sirva

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

...y ademas agregaría de que quisas probablemente seas de un estilo poco usual y como en esta vida muchas relaciones se basan en afinidad ahi podria estar el problema,ya que las chicas de ahora buscan chicos libertinos,de fiestas,de ese ambiente y otras estilos pueden parecerles aburridores..es decir por ejemplo en mi caso soy poco mundano,introvertido,reflexivo,filosófico etc etc y en la vida me topo con pocas que se acoplen a lo que soy,creo que es cuestión tambien de desenvolverse un poco mas en sitios en donde uno encuentre gente con gustos parecidos a los de uno...aunque un sitio neutro donde va gente de todo tipo es un gym.

• hace 3 meses

He comprobado que te ven como tu quieres yo pensaba que no atraia a nadie pero cuando me sentí mas segura atraje mas personas, tmb influye tu platica, a donde las invites que seas amable, cariñoso.

• Anónimo
    hace 3 meses

ok                

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

La gente te mira como tú crees que eres, si crees que de alguna manera alejas a las personas, lo harás, es complicado, pero es verdad.

Yo también me encuentro en una situación similar, no busco relaciones porque aún no es el momento, pero por alguna razón las personas no logran llegar a mi, o yo a ellas, así que poco a poco trato de cambiar eso. 

• Anónimo
    hace 3 meses

Prueba a los chicos, en menos de 5 minutos consigues sexo si eres atractivo y si buscas algo serio tampoco te tardas tanto y toman ellos la iniciativa si quieres 😅

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.