Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRap y Hip-Hop · hace 5 meses

¿Cómo ven al hip-hop dentro de esta década?

Especialmente en el continente latino.

En EE.UU., siendo provenientes de ahí los inventores de este género, hoy la industria está pegando más trap que ese boom bap noventero, que yo siento viene ganando espacio en el continente latino y en España también.

¿Qué opinan? ¿Es hora de que los raperos innoven y dejen atrás el sonido noventero ese?

Yo personalmente prefiero el sonido noventero, aunque la nueva era de hip-hop no tiene mucho de malo, tiene su buena música.

Actualización:

Aclaro, con el hecho de que venga ganando espacio en el continente latino y en España no me refiero a que haya raperos que ya lo estén haciendo. Esto viene de hace décadas, pero principalmente me refiero a que en estos últimos tiempos son cada vez más los artistas que hay haciendo rap estilo noventero y algunos también experimentan.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Hay mucho boom bap solo hace falta descrubrirlo, además existen muchos raperos talentosos que usan tanto Trap como Boom Bap, y el beat solo determina el flow, no que la temática sea menos profunda

Trap y Boom Bap:

Denzel Curry

The Underachievers

Flatbush Zombies

Jarren Benton

Puro Boom Bap:

Westside Gunn

Benny The butcher

COnway the Machine

Hay muchísimo rap talentoso esta década, solo hay que buscar, son pocos ejemplos de tantos, y además la escena más underground, en soundcloud encuentras muchísimo Rap independiente y lirical tanto Boom Bap como Trap.

• No se trata de innovar, el rap y hh en su propia esencia jamas a intentado adaptarse a ninguna época en cuestión de modas o actualización de ritmos como los demás géneros, se trata de transmitir algún mensaje ya sea de opinión propia o dar voz a quienes no tienen voz.

En lo personal el rap latino y en general en todo el mundo está muriendo porque los raperos no intentare ser auténticos, vaya no intentan ser ellos mismos sino que copian estilos de otros o hacen lo mas parecido para parecerse al mas famoso o cambian al trap o a otros generos para hacerse mas conocidos, ya no les importa el mensaje solo quieren fama.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.