Jôshua preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Como elegir la mejor Raza de Perro y Por que?

Hola, estoy por adoptar un perro, pero no se cual raza poder escoger. Mis hijos quieren adoptar un perro de gran tamaño, pero sería un problema ya que vivimos en un apartamento en una ciudad.  Entonces estoy viendo posibilidades de adquirir un perro pequeño, o quizás uno mediano. En cuanto a sus características, prefiero un perro tranquilo y sumiso. Necesito un compañero que pueda poder cuidar sin tantos problemas. Un perro que no ladre exageradamente. Aunque para mi, todas las razas de perros son especiales, y cada uno cuenta con sus múltiples cualidades, siempre es bueno investigar y preguntar antes de adquirir uno. 

Es por eso que me he tomado el tiempo de investigar un poco y leer este directorio de todas las razas que existen y sus cualidades, tambien descripción y cuidados, así como el tipo de alimentación y las enfermedades de cada raza. Les dejo el enlace para que busquen más información. https://expertoenperros.com/ . Aunque siempre me gustaría saber la opinión de un experto, y de esta manera saber que tipo de perro puedo llevar a casa y sorprender a mis hijos. 

Cualquier opinion sera muy bien recibida. Saludos. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 semana

Un teckel te vendría bien, razas pequeñas, en cuánto a razas grandes, el mejor y por mucho es el Pastor aleman, pero no es apto para novatos, mejor un Border collie, eso si, que exigen mucho, ya que necesitan jugar y gastar esa energía que tienen todos los días.

Es la raza más inteligente que hay.

No olvides socializar a tu perro dentro de los primeros 4 meses de vida y reforzar en el resto.

Saludos.

• hace 4 semanas

Lo mejor es un chucho pero de tamaño pequeño si es un sitio pequeño, ya que un perro grande no vivira feliz ahi y sufrira de estres

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Ten en cuenta una cosa.. Si piensas adoptar no puedes ir con la idea de una raza especifica porque quizas no la encuentres.

En cuanto al tamaño te digo que el tamaño en si no es problema. Cualquier perro se adapta a cualquier tipo de habitat siempre que este con su dueño y siempre que le proporciones el ejercicio adecuado y eso lo tienes que hacer sea el perro grande o pequeño.

Si tienes niños pequeños y aunque entra dentro de la categoria de perro peligroso y  si tienes oportunidad elige un boxer Al boxer le gustan los niños  Pero lo mas seguro es que no lo encuentres

Lo que si estas segura de las caracteristicas que necesitas en el animal Puedes ponerte en comunicacion con la asociacion y decirle lo que buscas y ellos te ayudaran a elegir el perro mas adecuado

Gracias por adoptar Si lo haces salvas dos vidas.Y toda vida, tal y como esta el mundo,es importante.Aunque sea la vida pequeña de un perro.Salvas al animal que te llevas y le das una vida llena de amor y salva al animal que ocupe su lugar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.