Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 1 mes

¿Tengo paranoia?

Tengo ansiedad generalizada. He sufrido de despersonalización, desrealización, miedo extremo a tener esquizofrenia u otra enfermedad grave o psicótica y/o perder el control, pensamientos intrusivos, ansiedad social y a veces pensamientos paranoides.

El problema son esos pensamientos paranoides, porque de repente pienso “Y si X me va ha hacer tal”, y sé que no y que me lo estoy inventando pero no puedo quitarme eso de la cabeza.

Ya no sé qué hacer, es que el problema es que he desconfiado hasta de mis padres y de gente de mi familia. Y es que lo peor es que cuando me pasa esto como que “les veo de otra forma”, y también me pasa que me cuesta hablarles, me pongo como aturdida y como que me da miedo hasta mirarles a los ojos, porque estoy pensando y preocupándome en lo que pienso.

Luego después de un tiempo se me olvida, pero luego vuelve.

Esto es horrible, quiero contarle esto al psicólogo, pero tengo TERROR a la vez porque no quiero que me juzguen y me taquen de loca.

Y además no quiero que sepan esto mis padres porque me da muchísima vergüenza y miedo que lo sepan. No quiero que me vean de otra manera y que les decepcione.

Espero que me ayuden, lo estoy pasando muy mal y ya no sé qué hacer,

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Hola, espero que estés un poco más calmada o calmado; como bien has dicho, si tienes ansiedad generalizada, los pensamientos obsesivos son unos de los síntomas más comunes, y la mayoría de las personas que pasan por el camino de la ansiedad lo sufren, podrías habere desarollado tambien mareos, las taquicardias, ese aturdimiento incomodísimo. Lo primero que te recomiendo es que cojas conciencia de los pensamientos que estas teniendo, por muy horribles que te parezcan, que vas a matar a alguien, que alguien te va a matar a ti, que vas a abandonar a tu pareja como a mi me pasaba), estás teniendo ese tipo de pensamientos, porque en el fondo es a lo que más temes, por eso se ha vuelto tan recurrente y acude a tu mente una y otra vez. Te ha dado miedo pensar eso y por eso tu cabeza se ha quedado estancada en ese tipo de pensamientos. Pero ten en cuenta, que los pensamientos, pensamientos son, no te identifiques con ellos, porque tú no eres tus pensamientos. intenta bajar el volumen de lo que te están diciendo y no huir de la sensacion, tú solo quédate con la sensacion, ya sea si la sientes en el pecho, en la barriga, en la cabeza... y entonces respira, lleva tu respiracion a esa zona. 

Mira yo ahora me dedico a ayudar a personas que han pasado por aquí, porque yo lo pasé muy mal con la ansiedad y sé lo perdida que una persona se siente. Le estoy dando visibilidad a través de mi canal de Youtube, donde doy herramientas gratuitas para todo el mundo al que le apetezca empezar a caminar a la recuperacion. Ojalá te sirve, de cualquier modo, te invito a que le cuentes todo a tu psicólogo, por muy atroces o extraños que los pensamientos te parezcan, son super normales. Empieza a caminar a la recuperacion. 

Un abrazo de fortaleza, 

no est'as sola o solo 

https://www.youtube.com/watch?v=1nRu10JAXRg

Youtube thumbnail

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Pero nadie te va a juzgar. El trabajo del psicologo es precisamente ayudarte, pero como te va a ayudar si no le cuentas como te sientes?

Creeme que todos los psicologos y psiquiatras han escuchado peores cosas que esto. Vaya hasta yo he escuchado y tenido pacientes peores que tu.

Tus padres te aman y lo que quieren es verte bien. Pero no vas a poder estar bien hasta que recibas la ayuda profesional que necesitas. Asi que necesitas hacer el enooorme esfuerzo de decirle al psicologo lo que sientes y piensas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.