Joel preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 mes

¿El reflujo tiene cura ?

Tengo 24 años y llevo 3 meses con reflujo me han hecho exámenes y me han dados dos tratamientos con medicina, este último le faltan 10 días para terminar el medicamento se llama cisaprida pero sigo teniendo ese malestar en la garganta como si algo se me atorara, el doctor me comentó que si seguía así me mandaría a hacer una endoscopia y pues he seguido dietas, dejado de comer muchas cosas y si eh visto un poco de mejoría, me podrían dar algunos consejos? Que alimentos me ayudarían? Y si es necesario una operación o no? O en cuanto tiempo se me quitará ?  Soy una persona muy nerviosa y actualmente tengo un trabajo estable pero con el cual se vive mucho estrés además de que soy ingeniero y a mi parecer se está en un ambiente de estrés aún así le estoy echando ganas, mido 1,73 y pesaba 80 kilos ahora solo peso 73, considero que desde que entré a trabajar mi vida cambio y eso fue hace dos años y con este cambio tengo está enfermedad , en verdad estoy desesperado

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Si te tomas los medicamentos de manera apropiada y ademas has seguido dieta de nutriologo para controlar el reflujo y ni asi, hay de dos opciones:

O tienes un problema mas serio que requiere tratamiento (por ejemplo, infeccion por H. pylori o incompetencia del cardias en el esofago, lo cual es raro)

O necesitas tratar tu estres, que es usualmente lo mas comun :)

Mientras tu no controles tu estres, vas a seguir igual, porque el estar todo el tiempo estresado genera que se libere la hormona cortisol y esa hace que tu estomago produzca mas acido y es un cuento de nunca acabar. 

Asi que busca manejar tu estres, como?

-Practica meditacion. Hay videos en youtube, es bien facil. Hazlo aunque sea 10 min al dia por lo menos antes de dormir.

-Practica alguna actividad fisica para que liberes un poco de ese estres que traes cargando. No tiene que ser nada exagerado, con que salgas a caminar aunque sea 15 min al dia veras un cambio. Si puedes mas tiempo pues adelante. El chiste es que te muevas.

-Dedica el tiempo necesario a dormir. Dormir poco o mal o muy tarde genera cambios y sobretodo problemas con tus niveles hormonales y de neurotransmisores. De cajon por lo menos un adulto debe dormir 6 horas al dia si o si. Aprende a generar una rutina de sueño, con esto me refiero: duermete todos los dias a la misma hora, levantate a la misma hora, antes de dormir sigue una rutina (x ejemplo, te lavas los dientes, te pones la pijama, te acuestas, pones tu meditacion, te vas a dormir). 

-Trata de no usar pantallas (computadora, telefono, tableta etc) por lo menos una hora antes de dormir. Permitele a tu cerebro que poco a poco se vaya haciendo a la idea de que va a dormir. 

- No tomes bebidas estimulantes (cafe, coca cola) a partir de las 6 pm

Respecto al reflujo, espero te hayan dicho que debes evitar cenar pesado, procurar cenar por lo menos 2 horas antes de irte a dormir, con una almohada alta para evitar el reflujo, asi como evitar usar prendas apretadas en la zona del abdomen y/o cinturones ajustados. 

Asimismo es super importante NO FUMAR Y NO BEBER ALCOHOL. Esto lo pongo en mayusculas porque no tienes idea de la cantidad de pacientes que he tenido que hacen todo lo demas PERO siguen haciendo esto. La mucosa del estomago y el esofago no se curan si tu fumas y/o bebes alcohol. Estas cosas estan prohibidisimas si hay gastritis y/o reflugo gastroesofagico.

Preguntale a tu medico si puede recetarte Riopan. Es un medicamento para tratar la acidez estomacal que ayuda mucho en el Reflujo. 

Y por ultimo, si deseas una orientacion personalizada acerca de tu dieta, dejame un mensaje y podemos solucionarlo por consulta online.

Exito!

Fuente: Soy Nutriologa Clinica

• Joelhace 1 mesReportar

No me comentaron nada de dieta 😮 solo que dejará de comer ciertas cosas pero no un buen plan de dieta,  si me gustaría una consulta online aún no acabo mi tratamiento llevo 3 meses y en ese tiempo algunas veces se me quita el malestar de la garganta y después regresa así eh estado

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.