Joel preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 1 mes

¿El reflujo tiene cura ?

Tengo 24 años y llevo 3 meses con reflujo me han hecho exámenes y me han dados dos tratamientos con medicina, este último le faltan 10 días para terminar el medicamento se llama cisaprida pero sigo teniendo ese malestar en la garganta como si algo se me atorara, el doctor me comentó que si seguía así me mandaría a hacer una endoscopia y pues he seguido dietas, dejado de comer muchas cosas y si eh visto un poco de mejoría, me podrían dar algunos consejos? Que alimentos me ayudarían? Y si es necesario una operación o no? O en cuanto tiempo se me quitará ?  Soy una persona muy nerviosa y actualmente tengo un trabajo estable pero con el cual se vive mucho estrés además de que soy ingeniero y a mi parecer se está en un ambiente de estrés aún así le estoy echando ganas, mido 1,73 y pesaba 80 kilos ahora solo peso 73, considero que desde que entré a trabajar mi vida cambio y eso fue hace dos años y con este cambio tengo está enfermedad , en verdad estoy desesperado

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Si te tomas los medicamentos de manera apropiada y ademas has seguido dieta de nutriologo para controlar el reflujo y ni asi, hay de dos opciones:

O tienes un problema mas serio que requiere tratamiento (por ejemplo, infeccion por H. pylori o incompetencia del cardias en el esofago, lo cual es raro)

O necesitas tratar tu estres, que es usualmente lo mas comun :)

Mientras tu no controles tu estres, vas a seguir igual, porque el estar todo el tiempo estresado genera que se libere la hormona cortisol y esa hace que tu estomago produzca mas acido y es un cuento de nunca acabar. 

Asi que busca manejar tu estres, como?

-Practica meditacion. Hay videos en youtube, es bien facil. Hazlo aunque sea 10 min al dia por lo menos antes de dormir.