Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 5 meses

¿Por qué estoy tan enamorada de un asesino?

Hace ya mucho tiempo conocí el caso de la masacre de columbine.

Desde que conocí esté caso quede totalmente enamorada de todo, y me enamore de Eric Harris.

A lo lago de mi vida como estudiante he sufrido algo de bullying, y siempre me ha dado miedo enfrentar a esas personas. Y ame tanto que Eric y Dylan se enfrentarán de esa manera, a veces quisiera ser como ello, y hacer lo mismo. 

Y amo tanto a Eric, que si fuera posible iría hasta ese 20 de abril para poder admirarlo. 

Una parte de mi sabe que esos deseos no están para nada bien, y me he metido en problemas por esto, pero no puedo dejar de sentir ese gran sentimiento.

Y no sé por qué no dejo de amarlo. 

10 respuestas

Calificación
  • Storm
    Lv 6
    hace 5 meses
    Respuesta preferida

Esta atracción amorosa y sexual hacia un delincuente se denomina “hibristofilia”, diferenciándose dos tipos: hibristofilia pasiva en la que la persona siente atracción y deseo hacia el criminal pero no existe deseo por delinquir ni llega a hacerse. E hibristofilia activa en la que la persona se convierte en cómplice de su objeto amoroso participando en los crímenes. A este segundo tipo también se le denomina “síndrome de Bonnie and Clyde”, en referencia a Bonnie Parker y Clyde Barrow, la famosa pareja de ladrones y criminales estadounidenses de los años treinta.

El término “hibristofília” fue acuñado por primera vez por el psicólogo y sexólogo John Money en los años 50 para categorizar lo que claramente se definió como patología, la cual afectaba y afecta principalmente a mujeres heterosexuales. Teniendo en cuenta que se trata de una atracción que pone en serio peligro la vida de uno mismo y de los demás, nos encontramos ante una “filia” problemática cuanto menos, que sí cumple los criterios para considerarse patológica.

Ahora bien, en la mayoría de trastornos psicológicos la patología no es más que el extremo de un continuo en cuyos diferentes niveles podemos situarnos multitud de personas, y el caso de la hibristofilia no es diferente.

En relación a estas últimas el doctor Robert Hare, psicólogo y criminólogo, señala que en los casos de enamoramiento existen diferentes causas como carencias afectivas, necesidad romántica de un amor imposible, excitación por el peligro u objetivos altruistas como defender al que en ese momento, por su condena, se percibe como víctima y en algunos casos luchar por la abolición de la pena de muerte.

• hace 5 meses

bueno no eres la única mujer con esos deseos, no lo tomes a mal pero yo te recomendaría tratarlo con un psicólogo, ya que lo que sientes no es amor como tal, solo es atracción obsesiva.

• hace 5 meses

Sufres de Hibristofilia. Hazte chekear con un psicólogo.

• hace 5 meses

Tienes problema serio... O sea está muerto!!! Ve con un psicólogo :(

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

A mi tambien me paso algo parecido, creo que enamore de una chica de un anime, y recuerdo que lloraba en mi cama por ella! Jajajajaja que pendejo era y recuerdo que cuando lloraba decia  "en unos años me he de reir de esto, pero por ahora quiero llorar...", y tambien tenia su foto y me calmaba verla XDDD jajaja, hasta me da verguensa decirlo, ya te he de pasar, es algo pasajero xd

• Anónimo
    hace 5 meses

Asumo que eres una mujer joven adolesente, no es infrecuente que las adolescentes se fijen en personajes de ficción o de relativa fama y los vean con admiración y se enamoren, y pues, por lo que has vivido generaste empatía con su historia.

Te sentirás así por un tiempo, hasta que eventualmente comiences a superarlo.

• hace 5 meses

Gracias a Dios existe en la vida real unos personajes muy necesarios en esta sociedad, y que conocemos como sicologos o siquiatras. Así que si no cambias el chip, de verdad vas a sufrir muchisimo en esta vida.

• Anónimo
    hace 5 meses

Es obvio que te gustan los malos, también es obvio que no te importa el dolor que sientan otras personas a manos de alguien, incluso tal vez hasta lo disfrutes.

En esa situación lo más seguro es que consigas a una pareja cruel.

Lo malo del asunto para ti, es que no va a ser como en tus fantasías, tal vez esta persona malvada le haga daño a los demas y tu seas testigo, pero........ también te va a hacer daño a ti, y tu vas a llevar la peor parte.

Es obvio que tienes algún o algunos problemas y que necesitas el apoyo de un profesional. 

Lo curioso es la ironía del destino, al buscar a alguien para ser testigo de sus atrocidades, no te vas a dar cuenta, que tu vas a ser la víctima de muchas de esas atrocidades.

• Anónimo
    hace 3 meses

Estas mal, ve al psicólogo, olvida y supe-ralo.

• Anónimo
    hace 4 meses

Yo amo a Charles Manson

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.