¿Ayuda me siento destruido?

Bueno escribo por aca por que hace mas o menos 3 años he tenido problemas con las drogas por problemas familiares a raiz de eso he tenido muchos mas problemas, perdi el cupo en la universidad la gente se alejo igual una mujer que conoci y paso lo mismo desde hace mucho que mi vida esta mal y vivo mas triste que contento llegan dias que desespero y no encuentro salida, he intentado dejar el consumo pero es dificil, igual ahora mismo me aislo mucho teniendo en cuenta que me queda muy dificil volver a confiar en la gente, no se que deberia hacer

3 Answers

Rating
  • Anonymous
    4 weeks ago

El alto nivel de depresión que sientes es por culpa de las drogas

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 4 weeks ago

Que hacer?

Pues meditar que es lo que quieres.

Suena obvio pero es la verdad.

Dices "empece con problemas con las drogas por problemas familiares y a raiz de eso he tenido mas problemas". Lo que quiere decir es que ya te diste cuenta que las drogas no solucionaron nada y que solo te hacen sentir mas miserable. Las drogas son un "escape" momentaneo que despues te hace sentir peor.

Ahora que sabes esto que quieres hacer? 

Que dejar las drogas es dificil? Pues si, lamentablemente lo es, pero tampoco es imposible, muchas personas lo logran y despues logran vivir vidas largas y felices.

Como le hacen? de inicio buscar un grupo de apoyo de Narcoticos Anonimos o de Alcoholicos Anonimos asi como terapia psicologica. 

El "volver a confiar en la gente" no es algo que vaya a suceder de un dia para otro, pero tambien tienes que preguntarte "como puedo hacerle para que la gente pueda volver a confiar en mi?" ninguna persona sana emocionalmente va a querer relacionarse con un adicto. La gente que vale la pena, no va a querer estar cerca de alguien que consume. 

Asi que para rodearte de la gente que vale la pena vas a tener que hacer el esfuerzo y amarrarte los huevitos y dejar la droga. 

• 4 weeks ago

Si ed verdad quieres cambiar, tienes que comenzar por planear.

La parte buena es que ya diste el primer paso, que es admitir que tienes un problema y más aún has sabido identificar los problemas que este te ha acarreado y los que te sigue generando así que vas por buen camino.

Debes saber que las cosas y las personas a las que perdiste muy difícilmente o definitivamente nunca van a volver pero es parte de ser responsable, debes saberte responsable de tus actos y aceptar las consecuencias tal y como son, no pienses en eso más de lo que merece, es decir no ignores las consecuencias pero tampoco te tortures, solo déjalo pasar. una vez asimilado eso debes buscar ayuda profesional, sabes ya que existen grupos en los que ayudan a alejarse de las adicciones, entra a uno de esos y lucha para poder dejarlo.

Va a ser muy difícil pero con coraje y perseverancia podrás lograrlo. créate un nuevo camino, un horizonte al cual anheles llegar.

Still have questions? Get your answers by asking now.