¿Como calculo el calor total agregado en el proceso a → c → d (azul oscuro) apartir del gráfico termodinámico?

La gráfica pV de la figura muestra una serie de procesos termodinámicos.

• En el proceso a → b, se agregan 150 J de calor al sistema; en el proceso b →  d, se agregan 600 J.• Calcule a) el cambio de energía interna en el proceso a → b; • b) el cambio de energía interna en el proceso a → b → d (azul claro), y c) el calor total agregado en el proceso a →  c → d (azul oscuro). 

Rtas:

a) 150J

b) 510J

c) 600J

Pude ya sacar el a) y b) , pero en el c) no tengo idea de como sacar el Wacd para que me quede la ecuación Qacd = ΔUacd + Wacd.

El ΔUacd considere que es el mismo del b) , osea ΔU = ΔUabd = ΔUacd porque siempre d es el estado final.

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

lo siento compa, ayer iba a responderte y se me fue el internet antes de enviar la repuesta.

El trabajo en un diagrama PV siempre es el área debajo de la curva que indica el camino de tu proceso, en el caso de acd, el trabajo es igual al área del rectángulo delimitado por la línea a->c (el trabajo de c->d ya sabes que es cero porque el volúmen no cambia), entonces en ese inciso no tienes que integrar porque ya es un rectángulo, el trabajo es (3x10^-3m3)*(3x10^4Pa)=90J

esos 90J son justo lo que faltaba en tu ecuación

• Muchas gracias por la ayuda

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.