kitty1 preguntado en MascotasPerros · hace 4 meses

¿Como puedo lograr que un perro adulto adoptado se adapte con otro perro adulto ya viviendo en casa?

Hola, tengo casi 2 años con una perrita, es muy noble y juguetona, pero estuvimos viendo opción de adoptar otro perro para que tuviera una compañera y no estuviera tan sola cuando no estemos en casa. Encontramos una perrita de año y medio de la misma complexion, nos dijeron que era muy noble y juguetona, pero que habia sufrido maltrado y ademas perdio un ojito porque le hecharon cal y asi fue rescatada, nos dijeron que si queriamos hacer la prueba serian 10 dias, y la perrita tampoco esta acostrumbrada a comer croqueta.. pero en fin, dijimos que ibamos a probar, la perrita tiene 2 dias en casa, anoche ladro mucho hasta que la lleve a dormir a mi habitacion junto a la otra (ella siempre duerme en nuestra habitacion), no hubo mas ruidos, solo que intercambiaron lugares, mi perrita inicial dejo su camita y la cambio por la almohada de la otra y viceversa, fuera de ahi no paso nada, pero se han estado gruñendo ambas y mi esposo me dijo que la estaba acariciando cuando de repente le avento mordida y eso ya no me gusto, después me dijo que cambio de actitud y de nuevo empezo a mover su colita al verlo, alguien ha tenido una situación o experiencia similar?

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

Los perros son por lo general territoriales, ya sean machos o hembras, es normal que se gruñan o se miren mal en el momento de recibir comida o mimos. Los perros no son buenos compartiendo comida, lugares para dormir ni los mimos de los amos. No sucederá ningún problema porque es totalmente normal. No se puede evitar porque está en su naturaleza. Con el tiempo se irán adaptando mejor. Los perros siempre mantienen una relación amor-odio porque son animales. Tal vez se gruñan o muerdan un poco a veces pero nunca se harán daños graves. Si eso llega a pasar tal vez sea mejor separarlos, pero no parece ser tu caso, así que Tranquil@

• Anónimo
    hace 4 meses

Elige un lugar neutral. Lo ideal es que le pidas ayuda a algún amigo para que saque a pasear al nuevo perro. ...

Lleva el perro a casa. Si durante el encuentro no se produjo ningún problema, ha llegado la hora de llevar la nueva mascota a casa. ...

Deja que sean los perros quienes determinen su jerarquía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.