Anonymous
Anonymous asked in Arte y humanidadesLibros y autores · 1 month ago

¿porque las noticias malas y las de fama importan mas que una noticia de buena causa o de personas que luchan a diario?

yo estoy en una pagina de internet en un grupo de facebook y noto que las noticias de balazos y de cantantes, comedia llenan en esa pagina hasta 10,000 likes o de asombros, enojos,risa y hasta 6000 comentarios hay,  el de buena causa de apoyo a otras personas por desastres o economia o de entrevistas de jovenes que estudian la universidad o una disiplina deportiva ect han llegado a lo mucho 4000 likes o me encanta y por lo mucho 2000 comentarios

antier habiaba una noticia que decia "mataron a un hombre en la colonia tal" "maluma y bad buny gano sabe que premios" "el presidente quitara ayuda a discapacitados" "joaquin el chapo hizo esto" "el presidente se equivoca en hablar en los medios y se rien todos "ect , esos si tienen multitud likes y comentan demasiado

pero si hablan "el señor alonso ayudo a detener una joven que se queria quitar la vida de un puente" "una familia le llevo alimento a una familia queno tenia para comer por la crisis del covid-19" "la joven que gano 2 medallas en natacion de oro y da una breve motivacion a jovenes" "un señor ocupa una silla y su trabajo no es estable" "el joven juan con autismo vende dulces en la calle para dar sustento a casa" esos casi nunca tienen like ni tantos me encantan ni comentarios

3 Answers

Rating
  • Eris
    Lv 6
    1 month ago

Porque el grueso de la gente es superficial y cotilla.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 2 weeks ago

Depende la sociedad y el contesto, pero en general sucede que nos han acostumbrado a sorprendernos por las noticias turbias como las policiales. Las noticias sobre famosos son otro tema: por más cantidad de lectores/espectadores que tengan, dudo que sea la mayoría a la que le gustan esas cosas.

• 1 month ago

¿Y para qué sirve un like o un "me encanta" frente a publicaciones superficiales o negativas?  Yo no voy a denigrar de las redes sociales, pero en ellas hay que ser selectivo, no todo sirve o es constructivo, hay que seleccionar mejor los contactos o"amigos" como los llama facebook. De lo contrario caerás en lo de muchos hoy en día que pierden horas en una red que no les aporta nada.

Still have questions? Get your answers by asking now.