Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 mes

¿debería terminar con mi novio?

Hola, quiero que me cuenten su opinión acerca de mi situación. Desde hace poco más de dos años estoy con mi novio, antes de eso era mi mejor amigo y éramos muy cercanos. antes de estar juntos tuvimos muchas discusiones porque actuábamos como novios, pero el no quería que lo fuéramos porque "le daba miedo perderme", finalmente decidimos intentar las cosas y hemos sido bastante felices. Sin embargo, hay una cosa que no me sale de la cabeza, y es que constantemente siento que yo lo quiero mas que el a mi, y sufro mucho cuando discutimos porque me da muchísimo miedo perderlo. A veces siento que el es muy duro con su forma de hablar, cuando peleamos se vuelve grosero y poco receptivo, y siempre termino pensando que la del problema soy yo. en repetidaz ocasiones hemos peleado porque me molesto por algo y no le explico lo que me pasa, entonces el termina bravo también y termino yo pidiendo perdón siempre. Creo que soy feliz, pero cada vez que peleamos sufro, me pongo muy triste e incluso se me quita el apetito. Que hago? que piensan? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Mira él te ama pero tienes que AMARTE, quererte. Quiérete y quiérelo. Quererlo NO ES NECESITARLO, y tú te estás viendo muy necesitada y eso él lo está notando, necesidad es igual a que no te estás queriendo lo suficiente. Se más segura de ti misma piensa en que “tú tienes el control” y ya, cada vez que intentes hacerle un reproche ponte a pensar que eso lo va alejar todavía más, relájate nena. Todo está en tu  cabecita, lo amas y tienes miedo perderlo pero con esa actitud no vas a lograr que se quede. No le des más amor del que él te da, secariñosa, si, pero no lo empalagues no estés siempre disponible disponible  no le reclames su actitud indiferente por que e eso lo aleja todavía mas

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Creo que el problema aquí es que tu no te amas a ti misma lo suficiente, primero tenías que haber trabajado a ti antes de tener esa relación. Es un poco toxica tu relación, no se en realidad como sea pero de lo poco que nos cuentas lo parece. Tendrás que hablar con él al respecto de los problemas, ponerse de acuerdo y trabajar en equipo de como pueden ir llevando las cosas, espero ayudarte, suerte.

• Pese que es tu decisión, considero que es conveniente que te tomes un descanso para aclarar tu mente. Si respondes que sí a estas preguntas, considera esa posibilidad...

menoscaba tu inteligencia y criterio propio al discutir?

te denigra en frente de los demás pero le molesta que lo gastes vos?

te hace la ley del hielo siempre que pelean hasta que vos le pedís perdón y insistís en ello?

te agredió físicamente o te hizo pensar que iba a hacerlo alguna vez?

estas son más para vos:

porqué quiero estar con él? que me aporta? que le aporto yo?

es acaso dependencia emocional? siento que si no estoy con él, nunca más voy a ser feliz? PREGUNTA DECISIVA

tengo otras cosas o personas tan importantes como él en mi vida?

mi comunicación es asertiva y sincera? MUY importante estaa

acaso necesito mejorar en varios aspectos para tener una relación madura?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.