Yahir preguntado en ElectrónicaOtros - Electrónica · hace 4 meses

¿Un Disco Solido para booteo e inicio de Windows?

Queria hacer una pregunta, que tal vez para los que conozcan del tema o tengan mas conocimiento que yo, se les haga tonta, pero no importa, mi problema es que tengo un HDD pero esta empezando a fallar bastante, y quiero cambiarlos, algunas personas me dicen que un SSD sale mucho mejor, ya que es mas rapido, pero queria saber si puedo sacar el HDD de mi pc y dejar unicamente el SSD para Booteo y uso en general, o es necesario tener un HDD para que haga Boot la BIOS?

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 meses
    Respuesta preferida

Quien te dice que SSD es mejor a ciegas no sabe de lo que habla, pero te explico

Primero, seria equivocado hablar de "booteo" eso no existe

Bueno, cuando enciendes una computadora hay un pequeño programa alojado en la tarjeta madre, antes era el BIOS pero ahora es mas complejo, es el UEFI. Ese es independiente de tu disco

Luego, desde un dispositivo de almacenamiento cargas tu sistema operativo, siendo una USB, CD o DVD de arranque, o lo mas tradicional, arrancar Windows desde un disco duro (HDD) o disco en estado sólido (SSD)Diferencias SSD/HDD

SSD es mas frágil en cuanto a un uso intensivo, especialmente los mas baratos. Los duraderos son caros

SSD es mas caro con menor capacidad de almacenamiento, si quieres almacenamiento o escribirle y leerle mucho es mejor HDD

SSD consume menos energía y genera menos calor, por lo que te da mejor duración de batería en una portatil

SSD puede (no siempre) dar mayor velocidad especialmente de lectura

Ahora, tienes varias opciones:

- ten un solo disco, elige entre uno HDD, SSD o existen unos hibridos que son mas caros, es decir, físicamente es un solo dispositivo pero en realidad trae un HDD y un SSD que se usan en el mismo conector

- ten dos discos si tu computadora es de escritorio se puede sin problemas, si es portátil y tienes una unidad óptica podrias montarle un disco en la bahía de la unidad óptica (pero necesitas una montura, se llama Caddy)

No olvides antes respaldar todos tus archivos

• hace 4 meses

Primero te diría que le hagas un buen diagnóstico. El mi Canal JDB de YT podes buscar: Canal JDB. Precauciones al revisar discos rígidos, Canal JDB. Como regenerar todo un disco rígido usando HDD Regenerator. Funciona siempre?, Canal JDB. Como continuamos probando disco rígido. Probando más programas.y seguro hay algunos más que te pueden servir. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.