¿esta bien que los padres golpeen a sus hijos por sacar malas calificaciones?

6 Answers

Rating
  • Favorite Answer

No está bien pero no sé si sea un hecho punible. Pero no creo que eso sirva para nada, solo se alejará emocionalmente al hijo, que en vez de ver a los padres como un apoyo con quiénes siempre podrá contar, los verá como un problema en su vida y tal vez incluso como enemigos. Y obvio no servirá para que el hijo se vuelva más inteligente, al contrario, luego acaban odiando la escuela y viendo el estudio como algo negativo, lo que es muy perjudicial. Lo ideal sería identificar la causa del problema, si el chico es vago o si tiene problemas de atención o de aprendizaje, para lo que se tendría que buscar ayuda profesional. Y en el caso de que el hijo sea vago o irresponsable lo ideal sería conversar con él y hacerle ver la importancia que tiene el estudio, los beneficios que tiene en aprender y las consecuencias que tendrá más tarde si deja la escuela o incluso si termina sus estudios sin haber aprendido nada.

Creo que lo ideal sería mostrarles desde chiquitos todo lo interesante y divertido que tiene aprender. Que a veces es desagradable pasar horas estudiando, pero que después de que aprenda lo que tanta dificultad tiene ahora se sentirá orgulloso de sí mismo, y aumentará sus conocimientos. La escuela debería ser mostrada como algo interesante y las dificultades en algunas disciplinas como un reto. Muchos niños empiezan la  escuela con una actitud negativa y con ideas preconcebidas de que estudiar es aburrido cuando en realidad no es así. Si los padres y personas de su entorno le pasaran otro tipo de mentalidad en cuánto al tema sería de gran ayuda. Podrían  por ejemplo comentar lo mucho que van a aprender y lo inteligentes que van a ser, de esa forma el niño criaría curiosidad y gusto por la escuela. Yo de chiquita tenía muchas ganas de empezar la escuela  y cuando entré era muy buena alumna, me encantaba ir. Incluso aprendí a leer desde muy chica solo preguntando qué letras eran cuáles, porque me encantaban los cómics infantiles y quería leerlos. Y cuando entré al pre escolar ya sabía leer y escribir. 

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 month ago

Ningún padre tiene derecho de golpear a sus hijos por cualquier motivo.

En algunos países está apenada con la cárcel .

Las notas son el resultado de todo un año de trabajo, tampoco considero que sea una manera eficaz de evaluar a los niños, pero allí siguen estando en la mayoría de los colegios. Para los padres que han estado medianamente involucrados durante el año, las notas finales no son una sorpresa. La mayoría ya sabe por dónde vienen los tiros y no se puede tomar una decisión drástica castigando al niño en vacaciones cuando durante el año no se le hizo nada por ayudarle.

No se puede hacer culpable al niño exclusivamente de un resultado en el que probablemente todos, tanto padres, como profesores y niño, tienen su parte de responsabilidad.

El castigo no es efectivo ni para las malas notas, ni para cualquier situación en la que nuestros hijos no consigan un objetivo. Porque lo que queremos es que aprendan de sus errores y consigan superarse. Lo que nos importa como padres no es tener hijos que saquen puros dieces, sino niños que comprendan el valor del esfuerzo, ¿verdad?

Al reaccionar de forma negativa, con enfados o gritos, el niño piensa que sólo es valorado por su rendimiento escolar. Así como no creo que haya que premiarlos con obsequios materiales por aprobar, tampoco creo que el castigo sea efectivo por suspender.

• 1 month ago

No, violencia con violencia jamás solo debe de haber comentarios como: "Tu puedes y sabemos que vas a mejorar las próximas calificaciones." o cosas así ¿Sacas?

• 1 month ago

No, no está bien, no lo haría con mi hija

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 month ago

Nunca me golpearon por sacar malas calificaciones, porque nunca saqué malas calificaciones.

• 1 month ago

No, definitivamente no esta bien. Después crecerán con frustración. Tu conocimiento no depende de un número en un pedazo de papel, justamente porque este sistema educativo no evalúa lo que en verdad sabes, sólo patrones repetitivos de los mismo temas. Y no dejan que aprovechen su potencial. Esa es mi opinión. Después van a terminar odiando la escuela y van a desarrollar conductas por el estrés de "las calificaciones" 

• Carlos Santana
      Lv 4
      1 month agoReport

exacto ultimamente he recordado cuando mi madre me golpeaba mucho cuando era pequeño por reprobar en la primaria creeme fue una cobarde pero la perdono

Still have questions? Get your answers by asking now.