¿Es comun tener miedo a la carrera que elegi?

Bueno actualmente estoy cursando el primer año de odontologia en la UBA y es una carrera que desde hace años tenia pensado seguir, todavia no tuve materias especificas relacionadas a la odontologia pero ultimamente comenzaron a surgirme miedos como "y si no me gusta y elegi mal?" o no poder ser capaz de unir todos los conocimientos como para saber como actuar o tratar a alguien ya que son muchísimos.

Pense en cambiarme a nutrición que me gusta demasiado pero luego me acuerdo la emoción que siento al ir al dentista y la admiración que le tengo a los profesionales + la intriga que me da aprender todos los problemas de la salud bucal y pienso que tal vez cambiarme no sea lo mejor. No se que hacer y esto no me deja dormir hace dias, y quose hablarlo con personas cercanas pero lo unico que responden es "vas a poder" y ni yo se si puedo.

A alguien mas le paso algo similar?

2 Answers

Rating
  • 1 month ago

A mi me pasa, estudió una ingeniería y aveces me siento muy tonta para esa carrera y siento que no estoy preparada y enfrentarme con situaciones que no se resolver, creo que es normal, tu sólo aprende todo lo que tengas que aprender y con la experiencia vas conseguir todo eso, ninguno nacimos sabiendo. 

• ...Show all comments
    • Annie1 month agoReport

Ya se que son 2 palabras, no tengo tiempo de escribir lento y volver a leerlo para ver si tengo faltas de ortografía, yo si tengo cosas que hacer y no estar criticando a los demás. Gracias por lo de "señora ingeniera" 👌

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Freddy
    Lv 4
    1 month ago

Así nos pasa a todos, tenemos la mentalidad de que somos incapaces de lograrlo, pero un truco que uso es: imaginarme que ya estoy graduándome y creerme las escenas que me proyecte en mi mente. 

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.