¿Es injusto que pase por esto siendo tan joven?

Hola a quien me lea. Voy a contar mi vida, por que necesito hablar con alguien de confianza y no lo tengo. Tengo tan solo 18 años y me parece injusto tener que soportar lo que hacen mis padres. Mi madre solo vive para quejarse de que está enferma cuando no lo está, se podría decir que es su pasión. Es la persona más feliz del mundo consiguiendo dar pena a los demás. Si es algo raro y no yo lo entiendo. Necesita captar atención de ese modo y de maneras muy avergonzantes, me explicó; puede ponerse delante de mí y frotarse el estómago exageradamente en círculos añadiéndole un "ay" extremadamente falso con un tono muy desagradable. O bien puede escuchar que voy a pasar a el comedor y ponerse rápidamente la mano en la cabeza y poner cara de angustia. Y esto no acaba aquí, he de decir que yo apenas hablo con ella para que no tenga motivos para lo siguiente. Llama a mis familiares y me crítica, nisiquiera a mis espaldas por qué es tan estúpida de irse a otra habitación y lo escucho todo. Cuando le digo que si se ha divertido criticandome siempre me niega que lo ha hecho y se pone nerviosa. Aprovecha su momento de "muy enferma" y me pide dinero, el cual se lo niego por qué quiero independizarme y lo estoy ahorrando además he de decir que tampoco le hace falta. Mi padre está loco literalmente y si con mi madre no tengo apenas relación con ese hombre mucho menos. Yo debería vivir, madurar, salir divertirme ect, pero estos seres me hacen sentir mal y siento que me impiden desarrollarme.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

Hola,

Lo primero por decir es que el mundo o la vida no son justos.

Partiendo de alli tienes que establecer tu mentalidad. Tu madre deja esa "mala educacion" de victima en ti, aunque tal vez no lo veas asi en este momento.

Como dices bien, tu madre disfruta de dramatizar su vida, es histrionica. No es tan infrecuente. Muchos de, por no decir todos, los famosos que aparecen constantemente en tv son asi.

Te recomiendo que una vez te independices, corta toda comunicacion el ella, al menos por unos meses y luego solo llamadas o mensajes breves y basicos. Tal vez estes pensando que es muy radical, que a pesar de todo es tu madre. Sin embargo, tu madre ha vivido toda su vida asi y no va a cambiar porque se lo digas.

Por eso, mientras siga aferrandose a esa "estrategia de supervivencia" o "tecnica" intentara manipular a las personas a su alrededor y tu siempre seras su objetivo. De hecho preparate para muchas calumnias cuando te vayas. Algo que tu seguramente intuyes.

En fin, luego de unos años, si por ese entonces, quieres mejorar la relacion con tu madre, planteale ayuda psicologica, con un si o no, donde el no significa no acercamiento de tu parte en absoluto.

Hasta otra.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.