Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 meses

¿Como puedo recordar lo que he soñado?

Nunca recuerdo, me encantaria tener sueños lucidos, y para ello el primer paso es recordar lo que uno ha soñado. El segundo paso es mantenerse consciente mientras nos dormimos y el 3º paso es ser capaz de controlar lo que uno sueña.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta preferida

Hola, no sé como hacer que recuerdes tus sueños PERO creo que deberías tener en cuenta estas cosas:

En primer lugar que yo intenté tener sueños lucidos y siguiendo unos pasos que a continuación te escribiré conseguí tener un viaje astral. Me fui a dormir y, al "despertar" en medio de la noche como que me levanté de mi cama pero me sentí muy ligera, al girarme me vi tumbada, dormida. Estaba soñando, pude hacer lo que quise durante un rato.

Lo que hice fue:

Estando en la vida real, fijarme en el reflejo de los espejos, pues en un sueño podrían estar distorsionados, fijarme en las horas de los relojes, pues en los sueños pueden ir en desacorde con la hora del día y, por ultimo, contar los dedos de mi mano constantemente, pues en los sueños te puede aparecer uno de más. De hecho, lo primero que hice en mi viaje astral fue contar mis dedos, y conté 13, de esa forma sabes que estás soñando.

Sin embargo, no te recomiendo hacer esto. Yo dejé de hacerlo tras sufrir una parálisis del sueño. No fue una parálisis duradera, terminó en cuestión de segundos, pero fue horrible. Has de saber que cuanto más sabes sobre el mundo de los sueños y cuanto más intentas soñar lucido, más probabilidades hay de sufrir una parálisis del sueño. Además, recordar lo que sueñas puede ser signo de no estar durmiendo bien, y, por lo tanto, no estar descansando correctamente. Lo que te puede traer problemas.

Espero haberte ayudado.

• hace 5 meses

Te recomiendo que pongas un lápiz y una hoja o cuaderno al lado de la cama y apenas te levantes escribe tu sueño lo que sea que recuerdes 

así todos los días y poco a poco vas recordando mejor

• Anónimo
    hace 5 meses

Recién al despertarse recuerdalo bueno eso hago yo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.