¿Ayuda es para hoy ¿Por qué se denomina al psicólogo "observador participante "?

4 Answers

Rating
  • 1 month ago

En las consultas de psiquiatría de la sanidad pública, mientras le cuentas tu vida al psiquiatra un psicólogo está presente, escuchando y tomando notas. Después que tu dejas la consulta, ellos hablan sobre tu calavera.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 3 weeks ago

Tres semanas y no puede elegir una MR

• 1 month ago

Nunca he oído el termino pero supongo que se refiere al enfoque en que trabajan por ejemplo en el psicoanálisis y el humanista el psicólogo tiene un rol que podria entrar en la descripción que dices porque literalmente observa (o mas bien escucha) lo que le dice el paciente y participa por medio de preguntas que ayudan a la persona a saber que le ocurre, solo participa como observador de esa forma porque en esos enfoques el terapeuta no le dice al paciente que hacer (me refiero a técnicas o medicamentos o ejercicios) solo escuchan y cuestionan al paciente.

• 1 month ago

Hola, no estoy NADA segura pero hago psicología de primero de bachillerato y CREO que podría ser por lo siguiente:

Un psicólogo observa a su paciente, pero también lo ayuda e intenta modificar su actitud y pensamientos ante la vida. De manera que observa, y participa.

Still have questions? Get your answers by asking now.