Anonymous
Anonymous asked in Ciencias y matemáticasBiología · 1 month ago

¿PREGUNTAS DE BIOQUÍMICA, estoy resolviendo unos test y tengo dudas de ellos, por si alguien me lo dice y por tanto me lo explica. Gracias?

Enunciado 1: Acerca de los polisacáridos, ¿cuál es cierta?

El glucógeno es un polímero NO ramificado formado por residuos de glucosa unidos por enlaces alfa (1->4).

La celulosa es un polímero NO ramificado formado por residuos de glucosa unidos por enlaces beta (1->4).

El almidón es un polímero NO ramificado formado por residuos de glucosa unidos por enlaces alfa (1->4).

El glucógeno es un polímero ramificado formado por residuos de glucosa unidos por enlaces beta (1->4).

Enunciado  2: ¿Cántos grupos ionizables tiene el péptido Leu-Pro-Asn-Glu-Lys-Ile-Trp-Cys-Ile-Asp-Arg-Gly-Gln?

4

6

2

3

Enunciado 3: ¿Qué carga neta tendrá el péptido Leu-Pro-Asn-Glu-Lys-Ile-Trp-Cys-Ile-Asp-Arg-Gly-Gln a pH 7?

0

+2

+1

-1

Enunciado  4: Si consideramos la valoración con NaOH del aminoácido lisina, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? (Nota informativa: (pK(alfa-COOH)=2.18, pK(alfa-NH3(+))=8.95, pK(-NH3(+) de cadena lateral)=10.53).

Los aminoácidos no pueden valorarse con NaOH, debe usarse ZnSO4.

Podremos distinguir cuatro especies químicas de este aminoácido en función del pH de la disolución en la que se halle.

A pH 13 predomina la especie química que tiene carga neta -5.

A pH 13 predomina la especie química que tiene carga neta +1.

Enunciado 5: Para el ácido aspártico el pKa de la cadena lateral es 3.9. Si se encuentra en disolución a pH= 5.2, el % aproximado del aminoácido con el carboxilo de la cadena lateral en forma de carboxilato será:

95.227 %

50 %

1.321 %

100 %

1 Answer

Rating
  • 1 month ago

‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.