Ofelia preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 4 meses

¿Tendré un problema mental o es bajo autoestima?

Buenos días, tardes o noches.

Verán, no tengo dinero para ir directamente a un psicólogo en mi ciudad, y actualmente con esta pandemia es más difícil. Quiero acercarme a esta comunidad por ayuda, si es que alguien me pudiese ayudar por experiencia propia o conocimiento del tema.

Tengo 22 años, y a grandes rasgos soy una mujer muy celosa, pero esta vez no hablo de celos 'sexuales' que won los normales por voltear a ver a otra chica o hablar con ella (también tengo celos de esos pero no me refiero a esos), más bien son celos sentimentales, y para ser exacta, con su familia... Al principio me daban celos de sus hermanas, digo, por la relación que tenían. Mi novio es muy lindo y como son sus hermanas obviamente las invita a cenar, les compra cosas, les habla cariñoso, etc. Aún me dan celos pero ya he ido mejorando, ahora absurdamente me dan celos de sus sobrinas... Si, ya sé, es estúpido y mas porque es una bebé! Pero me dan celos como a cualquier niño que le quitan la atención por la llegada de un nuevo miembro de la familia. Mi novio ama a los bebés, es súper cariñoso con ellos y con su sobrina, repito, mis celos no son "sexuales", por dios, no! Es una niña! Solo me siento triste porque recibe cariño de mi novio cuando en ese momento yo quiero tooooodo su cariño :(

PD: también soy súper tóxica, no sé que me pasa... Tendrá alguna descripción psicológica esto (celos)? Gracias 

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses
    Respuesta preferida

La palabra "celos" no solamente es para definir lo que ocurre cuando tienes a una pareja. También se puede dar en otros ámbitos, como lo que tu vives, y cuando pasa eso es muy parecido a la envidia. Quizas podrias tomar un tiempo a solas y examinar tu vida (pensamientos, emociones, reacciones), cuando tenemos esos sentimientos es porque deseamos algo que no tenemos en nuestra propia vida. Entonces quizas hay una carencia. Talvez no es algo notorio ni evidente pero incluso puede ser que te falte seguridad, miedo a perder lo que te entrega seguridad y estabilidad, o quizas  trabajar en tu propia identidad y autoestima. Y sería bueno que lo hablaras con un profesional para que te ayude a encontrar la causa y así trabajarlo. Y si no puedes, responderme y seguimos conversando por aqui jejeje

• hace 4 meses

Todos tenemos ese prolema, solo que para algunos es mas agudo, trata de conversar con tu pololo y acostumbrate de a poco.

Si real mente lo amas debes esforzarte.

• hace 4 meses

Nadie hace diagnosticos por internet, busca ayuda psicologica en alguna institucion donde la den a bajo costo (las hay, buscale) y tratate.

Tu manera de ser no se va a resolver con un consejo aqui. Tienes serios problemas de celos y ninguna persona sana emocionalmente te a aguantar asi. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.