Vnn preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Que puedo hacer por mi novia?

Mi novia ha tenido un pasado dificil, es mi primera novia, ella tiene problemas familiares, su padre es de los que se emborrachan (nose si agrede de manera fisica, pero verbal si). Tuvo un novio que le fue infiel, ella cometio el error de tener relaciones con él, me conto que él no fue delicado con ella (pensaba en que fue tosco con ella y la lastimo, pero ahora no se si fue forzado). 

Ante esos problemas trate de comprenderla y no reclamarle por lo que hizo, pero soy el tipo de chico que es muy inseguro consigo mismo, por lo cual me lastimo mucho enterarme que no era el 1ro en su vida, sobre los problemas familiares no quizo comentarme, y no le quise insistir.Hace unos meses antes de que comienze la cuarentena, discutimos por tonterias, la discusion fue fuerte y nos herimos ambos bastante, termine la relacion en ese momento. Luego de eso ocurrio la cuarentena por lo que no podemos vernos, seguimos manteniendo contacto por mensajes, ambos sabemos que cuando termine la cuarentena podremos arreglar nuestro problema y comenzar de nuevo.Hace unos dias mientras conversamos, planeaba sobre el dia que podramos salir juntos, y le propuse que hablemos sobre nuestros problemas pasados para comenzar una relacion sin inseguridades, ella me respondio triste diciendo que aun habia algo mas, que tenia un problema familiar y despues de eso que yo decida si aun la quiero como novia.

Por como comente, la forma que respondio, pienso que fue violada por su padre ebrio o algun tio.

Actualización:

Yo la amo, y se que a pesar de que me duela no poder haber estado para ella cuando mas necesitaba a alguien, no pienso dejarla ya que ella me demostro lo mismo a mi, pero ¿como puedo reacionar a una violacion, y mas aun si es de parte de alguien cercano a ella? ¿Como puedo quitarle ese peso? ¿Que puedo hacer por ella?, temo que la vuelvan a lastimar protegiendo a su madre y su hermana, ya que su padre sigue llegando borracho a pesar de la cuarentena.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

NO HAY " UNA " RESPUESTA Y MENOS UNA FACIL.

EL PROBLEMA ES BASTANTE COMPLEJO. LA UNIDAD BASICA ( SIN ALUCIONES POLITICAS ) ES LA FAMILIA. ES DONDE DEBEN DARTE CONTENCION, PERO NO PORQUE SEA OBLIGACION, SI NO POR EL NATURAL AFECTO Y CARIÑO QUE SE TIENEN LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN ESA UNIDAD. EN VEZ DE ESTO ELLA RECIBE MUCHISIMO DAÑO. Y AHI EMPIEZAN LAS MALAS NOTICIAS. ESE DAÑO NO SE CURA, NO SE REPARA. TAN SOLO Y CON EL TIEMPO, PUEDE SUPERARSE Y MANEJARSE, PERO VA A NECESITAR DE ALGUIEN EN QUIEN ELLA PUEDA CONFIAR Y A QUIEN DE Y DE QUIEN RECIBA " MUCHO " AFECTO Y CARIÑO. ESA PERSONA VA A TENER QUE ESTAR CADA VEZ QUE ELLA LO NECESITE Y LO VA A NECESITAR MUCHO. SI SOS ESE QUE QUE VA A ESTAR ESTAR CADA VEZ QUE ELLA NECESITE, TENES QUE HABLAR CON ELLA " MUY PROFUNDAMENTE " CON EL DEBIDO DETENIMIENTO, NO ES UNA CHARLA ENTRE AMIGOS. Y TENIENDO MUY ESPECIALMENTE EN CLARO QUE ES LO QUE ELLA PIENSA AL RESPECTO, DEBEN DECIDIR.

HAY VARIAS COSAS A EXAMINAR.

SI QUIERE O NO DENUNCIAR. NO SOLO ES UNA CUESTION LEGAL. ELLA TIENE QUE SABER QUE VA A PASAR POR UN MONTON DE INTERROGATORIOS Y SI ( EN NUESTRA SOCIEDAD ) VA A SER SEÑALADA Y HASTA UN LETRADO PATROCINANTE PUEDE " EXIGIRLE " QUE DEMUESTRE QUE NO PROVOCO ESTA SITUACION. POR OTRA PARTE SI NO DENUNCIA QUEDA SUELTA OTRA BASURA ( PERDON POR TOMAR PARTIDO ) QUE NO SOLO PUEDE VOLVER A LO MISMO, SINO QUE TAMBIEN PUEDE ATACAR A OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA O AUNQUE SE TRATE DE UNA DESCONOCIDA.

PERO EN CUALQUIER CASO Y SI SOS " ESA " PERSONA, TENES QUE HACER QUE VEA QUE DEBE GANAR DISTANCIA DE " SU " FAMILIA POR SU BIEN. AUN CUANDO SUENE TERRIBLE.

NO ES FACIL, PERO PARECE NECESARIO ( GUIANDOME POR LO QUE DECIS ) QUE SE ALEJEN Y COMIENCEN OTRA VIDA LEJOS.

UNA VEZ MAS, LO PRIORITARIO SIGUE SIENDO, AUN EN ESTAS TERRIBLES SITUACIONES, QUE EXIGEN RENUNCIAMIENTOS DURISIMOS, QUE SE DETENGAN A PENSAR MUY BIEN LO QUE QUIERE CADA UNO . . . Y  SI ES EL CASO, LO QUE ES MEJOR PARA LA PAREJA. B-S.O.S.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.