Anonymous
Anonymous asked in Ciencias socialesPsicología · 1 month ago

¿tener habilidad para los juegos de mesa y cubos magicos significa ser mas inteligente?

existe un relacion entre la inteligencia y la habilidad para resolver cubos magicos crucigramas y juegos de mesa como el ajedrez por mas que piense no me da la cabeza parece que no todo el mundo es bueno para esas cosas a mi nunca me han llamado la atencion pero las he intentado solo para probar en ajedrez nunca pude ganar, tampoco en cartas, ni ningun juego, las actividades mentales me dejan con mucha sed hambre somnolencia y dolor de cabeza, no soporto el esfuerzo intelectual me deja muy fatigado nisiquiera logro sacar altas puntuaciones en los test de inteligencia online puros 96 y 98. creen que exista una relacion entre la inteligencia y esas actividades? 

5 Answers

Rating
  • 1 month ago
    Favorite Answer

pues tiene que ver con la capacidad de estrategia en muchos de ellos y otros de lógica aunque realmente no define la inteligencia si tu juegas ajedrez u otros juegos de mesa, mas teniendo en cuenta que si te refieres a ser inteligente eso implica un desarrollo sobresaliente en alguno de estos aspectos (físico,lógico matemático,intrapersonal, interpersonal, y si mal no estoy visual espacial) y obvio los juegos de mesa no miden todo eso.

Adicional te diré que uno mejora mucho en ese tipo de juegos con practica así que tu puedes volverte muy bueno y también aumentara tu capacidad lógico matemática.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 month ago

La inteligencia es la capacidad para resolver problemas, asi que en parte si, pero tambien cuenta la habilidad, por ejemplo Michael Jordan, a base de practica llego a ser el mejor jugador de la NBA y no necesito un CI elevado

• Anonymous
    1 month ago

La inteligencia no viene junto aser experta en los juegos de habilidad.

He conocido personas buenas en ajedrez y no son inteligentes, de hecho son bastantes mensos.

He conocido a personas malísimas en los juegos pero super inteligentes.

Y también están los intermedios, que a base de práctica y constancia logran llegar a la inteligencia que requieren para lograr sus sueños.

• jmna86
    Lv 6
    1 month ago

Si, hay muchos tipos de inteligencia y que seas muy habil en alguno significa que eres mejor que el promedio, aunque no pondria cubos rubik como habilidad ya que es un juego resuelto y facil de solucionar (ni siquiera se necesita ver el cubo, con lo ojos  cerrados y aprendiendo los pasos se arma).

tambien es importante decir que la inteligencia se cultiva, como los musculos al ir a un gimnasio cualquiera puede tener un fisico increible, la inteligencia al hacer tareas diversas se incrementa, por lo que cualquier persona promedio si lo decide puede llegar a los 30 años con un IQ de 130

tambien tienes que saber un poco como se mide el IQ para orientarte de que tan impreciso es, el IQ de 100 es la inteligencia promedio de un estudiante de 15 años, el cerebro se sigue desarrollando hasta los 29-30 años asi que el promedio para gente de esa edad puede ser de 110.

si un joven de 15 años mucho mas inteligente del promedio que no va a la escuela realiza uno de estos examenes no va a conseguir los 100 por mas que se esfuerce porque hay conocimiento que no tiene y es necesario para hacer un buen test.

ademas hay distintos tipos de inteligencia y este examen solo mide unos pocos y se enfoca en uno. así que no pasa nada si en los test sales bajo de 100 puede que seas mas inteligente que lo que dice el examen

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 month ago

Sí y no, yo era speedcuber (alguien que hace el cubo de rubik muy rápido), el 3x3 lo armaba en menos de 17 segundos, el 2x2 en menos de 7, la pirámide en menos de 8, etc, practicaba mucho, pero como tal no es porque sea inteligente ni porque sepa mucho de matemáticas, sólo es seguir un método y practicar y aunque también aprendí a armar por mi cuenta muchos cubos raros, era como más de lo mismo y aplicar lo aprendido de otra forma, podrías preguntarle a cualquier cubero y te responderá lo mismo. Sí, es cierto que puede ayudarte a ver las cosas de otro modo y a ejercitar la mente y la memoria, pero no es para tanto, y en cuanto a los otros como el ajedrez, todo es práctica y puedes llegar a entender muy bien alguno de esos juegos si lo haces muy seguido, en todo caso, es bueno hacer algo de eso para ejercitar un poco la mente, además de ser muy buenos pasatiempos

Still have questions? Get your answers by asking now.