Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 2 meses

¿Cree Ud. que la religión ayuda o a dar solución a los problemas actuales?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

La religión te ayuda a tener una mejor relación con Dios. Eso quiere decir como portarte mejor, mejorar tus valores.

Pero el único que te puede salvar de tus problenas es Dios

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Hay un sector, en el estrato más bajo de la jerarquía religiosa que sí desarrolla la capacidad de servicio al prójimo, por tranto son ejemplo de solidaridad y apoyo a los que más necesitan y es lo que este mundo requiere para ser un lugar mejor para vivir

• hace 1 mes

El Señor Jesús no vino a enseñarnos religiones sino a tener una relación personal con El y con su palabra que es la que nos libera nos sana y nos ayuda en toda situación que estemos necesitando y realmente lo digo por experiencia El me ayudo a solucionar muchos problemas de mi vida y me regalo la fe que se necesita para que podamos tener respuestas de parte de Dios y soy muy muy feliz desde que tuve un encuentro con mi Señor Jesús y Salvador más feliz que todo lo que ofrece el mundo y sus pasiones. Bendiciones Soñita 

• hace 1 mes

Cuando analizamos con detalle lo que dicen las escrituras llegamos a la conclusion de que la fuente y origen de todos lo males y problemas es espiritual por lo que la solucion a todos esos males tambien tiene que ser espiritual.

Me gustaria esaminase un video de 4min que detalla esto que le comento.

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediai...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

no necesariamente la religion puede dar solucion a los problemas pero mediante la biblia podemos conocer alguienquiere y tiene el poder de verlos solucionados ese alguien es nuestro creador que se interesa personalmente por nosotros y por ende la invitacion de acercanos a el y ser sus amigos (santiango 4:8).

• hace 2 meses

Ha habido y hay personas que por su fe religiosa ayudan a otras, incluso pierden la vida en ese acto de amor al prójimo, que es el mas grandioso que nadie pueda realizar. "No hay mayor acto de amor al prójimo que dar la vida por un semejante". Ignoro de quien es la frase.

La religión, como ente etéreo, no ayuda ni soluciona nada.

• hace 1 mes

Sinceramente: Sí es lo que más ayuda se por que te lo digo. Por eso hay que tener mucha FE y acercarnos cada vez mas a DIOS.

• lei
    Lv 4
    hace 1 mes

hay mucha religión que se practica entre los hombres alejados de Dios. Hay muchas religiones, y muchas personas están satisfechas con su religión particular. Ellas mismas deciden entre lo bueno y lo malo en asuntos de religión o donde ha de considerarse una cuestión moral.Probablemente usted no vacile en concordar con el hecho de que hay mucha religión que no es aprobada por Dios. Sin duda en el nombre de la religión se hacen muchas cosas de las cuales usted no aprueba. Por ejemplo, si usted mira alrededor en las iglesias y observa a personas que viven vidas inmorales pero que fingen ser justas, usted sabe que algo está mal. (2 Timoteo 3:4, 5) Y cuando usted lee en el periódico que algunos clérigos aprueban públicamente relaciones sexuales entre personas no casadas y que dicen que la homosexualidad es aceptable bajo ciertas condiciones, usted bien sabe que esto no es lo que Dios dice. Quizás usted recuerde que Dios destruyó las ciudades antiguas de Sodoma y Gomorra. ¿Y por qué? ¡Porque practicaban esas cosas! Por eso usted sabe que Dios no va a aprobar una religión que le dice a la gente que está bien actuar de ese modo.—Judas 7

• Anónimo
    hace 2 meses

Creo que no,. Pero como en todo solo es una opinión

• hace 2 meses

si, solo que la gente no sabe usar todo lo que existe en el mundo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.