Anónimo
Anónimo preguntado en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 5 meses

¿Dolor en cuello que no se quita por más de un mes. ?

Todo empezó con un dolor del lado derecho de la garganta y se fue extendiendo hacia el cuello y la nuca. Únicamente del lado derecho. Sin tos, sin fiebre, sin estornudos, sin escurrimiento nasal. Solo con puntos blancos detrás de la lengua, ganglios inflamados y sabor amargo. El primer doctor (Médico General) me diagnosticó RINITIS VASOMOTORA y recetó "Rosel". El dolor persistió por lo que consulté con otro. Este otro doctor (Internista) me diagnosticó FARINGITIS AGUDA y recetó un antibiótico llamado "Cefixima". El dolor persistió así que por último fui con un Otorrinolaringologo y me salió con que es dolor muscular por estrés y ansiedad. ¿Será posible?

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 meses
    Respuesta preferida

Sí, el estrés crónico da contractura y dolor muscular crónico. Además la ansiedad te hace respirar por la boca. Eso puede causar faringitis, la faringitis enrojece la garganta. Y además, con el cambio de tiempo, con o sin ansiedad, se producen cuadros de rinitis, escurrimiento nasal molesto, que hace doler y da mal olor detrás de la nariz y la boca. Todo muy común, nada serio.

Consejos? Respirar hondo y por la nariz, hacerse vahos de romero, tomar té de tilo y manzanilla.

Y para la contractura de cuello, fijate que en youtube hay ejercicios.

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.