Anónimo

¿Amor a Famosos?

Si yo guardo fotos, pienso, escucho, miro mucho a una persona cercana se considera amor, entonces ¿cual es la diferencia que haga lo mismo con un famoso? digo... ok, no lo conozco en persona, pero son todos los mismos síntomas... para mi no hay diferencia porque miro a la persona más haya de su arte, yo sé cuando sólo me gusta una canción y cuando me gusta la artista, sé cuando me gusta una serie y cuando me gusta una actriz... por ejemplo y lo que me llevo hacer esta pregunta, me gusta la serie "La Niñera" pero me gusta la actriz Fran Drescher... yo no la amo por su arte aunque es reconocible, lo que yo hago es tratar de ver la diferencia entre amor de fan y amor amor, pero es que me comparo con una fan de Maluma o Anuel y no tengo nada que ver... o al menos así yo no me veo a mi mismo... 

Una fan de algún cantante le diría que lo ama, pero le pediría además que le cante, yo a la actriz no le pediría que imite a la niñera o algo, veo a la persona no al artista, por eso siento/creo que no me comparo al amor de fan.

Si entendemos como concepto que el amor no tiene frontera entonces creo que el amor a famosos no debe ser única y exclusivamente para fans, al fin y al cabo, todos cuando nos enamoramos somos fans de esa persona y si logramos ver a la persona y no la estrella, entender que sufren, se equivocan y cagan, yo creo que se consideraría amor. 

Y si el amor tiene requisitos entonces... ¿quien dicta esos requisitos? 

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Hola,

Esto que preguntas es muy amplio, estas hablando del amor que tiene muchas ramificaciones.

Para no hacer de esto una monografia, vamos a centrarnos en lo que dices:

Algunos dirian que lo tuyo es amor platonico, aquel que se tiene por un ideal alojado en nuestra fantasia.

Cuando te gusta alguien que conoces en persona no estas amandola, solo te gusta, y estas en proceso de enamoramiento, hay 3 o 4 etapas, dependiendo de quien lo diga y que se tome en cuenta.

Ahora, tu dices amar a una actriz, no por su papel, sino por su personalidad, seguramente has visto algunas de sus entrevistas y leido algun articulo sobre ella. Esto tiene que ver mas con la idealilzacion del amor.

Lo que sucede es que los seres humanos necesitamos amar, o tal vez es mejor decir, que necesitamos expresar estos sentimientos convertidos en comportamientos que interpretamos como amor.

En mi opinion, lo que preguntas esta entre el amor que todos conocemos y la objetofilia, o sea en el medio de los 2 esta el amor platonico hacia los artistas, con algunas inclinaciones hacia uno u otro lado.

Te voy diciendo que por esta misma necesidad, en el futuro habran mas personas amando a sus muñec@s, robots, androides, etc. Y quien sabe, tal vez se casen con ell@s.

Lo dejo alli porque el tema es demasiado extenso como para explicarlo en una respuesta.

• -Emma-
    Lv 4
    hace 5 meses

Tampoco es cuestion de confundir amor con admiracion o enamoramiento. para amar a alguien hay que conocerl@, si no conoces a la persona a la que crees amar es nada mas una idealizacion de la persona no un amor real, porque probablemente al conocerl@ personalmente surjan defectos o aspectos de su personalidad que no son como los imaginabas. Un actor o actriz solo dejan ver en la pantalla o en un video el aspecto de su personalidad que quieren que veas, no el real, es como si vos filmas un video en tik tok o youtube, no significa que el que lo vea te conoce realmente. Puede ser que te parezca atractiva pero no que sea amor real

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.