¿Buscamos de forma  inconsciente lo mismo que nuestros antepasados en el sexo opuesto?

Es que leí un libro donde se afirmaba ésto, y me hizo muchísimo sentido.

En él see exponía la idea, en base a resultados obtenidos de resonancias magnéticas y de encuestas realizadas en ambos sexos, que nuestras necesidades y reaccioned romántico-sexuales y forma de emparejarnos son el resultado de miles de años de evolución, constituyendo así nuestro instinto biológico el principal factor que juega en las relaciones de pareja.

Los hombres, como estrategia para perpetuar nuestros genes, buscamos mujeres casi exclusivamente por su belleza física, o sea su aptitud para dejar descendencia sana (simetría facial y gran desarrollo de características sexuales secundarias).

Pero las mujeres necesitan que el hombre sea capaz de proporcionarles la protección, atención y cuidado necesarios para asegurar su supervivencia, así como la de su futura descendencia (porque los recursos escaseaban), por lo que su prioridad es el potencial del hombre para obtener esos recursos (alimento, refugio, etc.) y compartirlos con ella.

Aún después de tantos años, nuestras prioridades en el sexo y preferencias para una relación no han cambiado, y de forma inconsciente, buscamos lo que nos dicta nuestro instinto y tratamos, en pos de encontrarlo, de ser lo más atractivos posibles para el sexo opuesto, y es por esta razón que las mujeres tratan de ocultar sus imperfecciones con maquillaje, tratamientos, etc., y los hombres nos matamos en el gimnasio, tratando dd obtener el cuerpo de un cazador y mentimos

Actualización:

Sobre nuestros sentientos, para que las mujeres se sientan queridas, consideradas, protegidas, y así se queden con nosotros, pero la realidad es que sólo vemos su atractivo sexual.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

yo también lo he leído en estos libros

La inteligencia social - Daniel Goleman

La inteligencia emocional - Daniel Goleman

Sexcrack-Mario Luna

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.