¿Cómo debemos relacionarnos con la muerte cuando le llega a personas cercanas?

19 Answers

Rating
  • 1 month ago

punto 1: :para que quiero yo que algo madure ?

realmente en el forndo , no es para sacar yo, beneficio ?

Ese beneficio termina con la muerte y lloro

Punto2: La muerte te hace madurar? , muertes fisicas, psicológicas, de todos los tipos de muerte.

PD: esta claro que la muerte cada uno la vive distinto. e igual que la "maduracion"

https://www.youtube.com/watch?v=b6TuVU3uZeo

Youtube thumbnail

de forma distinca cada vez porque cada persona es única.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • jorge
    Lv 6
    1 month ago

resando por el eterno descanzo del difunto

http://adfoc.us/34343274865286

• 1 month ago

Toma a la 'muerte' como parte de la vida. Imagina, que como seres espirituales, nos ponemos un pesado y limitante traje de carne (el cuerpo fisico) y en la infancia aprendemos a interpretar el personaje que interpretaremos el resto de la vida. Cuando 'morimos' sólo nos sacamos el personaje, el pesado traje y volvemos a tener todas las capacidades que teniamos antes de encarnarnos.

Personas que han tenido experiencias fuera del cuerpo, ya sea desdoblándose voluntariamente o en una mesa de operaciones (incluso cuando no hay registro alguno de actividad cerebral) refieren que estar 'al otro lado' es hermoso y te sientes sin limitaciones, incluso oyes los pensamientos de las personas aun encarnadas..

Si amas al ser querido, te deberias alegrar de que ya no sufra y este en una condición mucho mejor que nosotros.

• 1 month ago

a ¿que te refieres exactamente?, si la pregunta va de como deberíamos sentirnos al respecto llorar o no depende del valor que tenga esa persona en nuestra vida, sin embargo como apreciación personal creo que el acompañamiento a la familia y el silencio durante el velorio es la mejor forma de actuar ya que muestra respeto ante la persona fallecida.

Si te refieres a como debemos sentirnos con la muerte, recuerdo que un profesor una vez nos menciono que todos los días es posible perder todo así que cuando te acoplas a la idea el miedo a la muerte desaparece y solo vives.yo no lo veo tan asi ya que soy alguien mas espiritual lo veo como un momento de estar mas cerca de Dios y procuro ser mejor cada día y orar por los fallecidos.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 month ago

Hablando con un tanatologo

• Anonymous
    1 month ago

Hola buenos días. Muy importante tu pregunta e interesante. Al enfrentarnos al terrible dolor que produce perder a un ser querido, nos podríamos preguntar:¿Por cuanto tiempo me seguiré sintiendo así? ¿Volveré a ser feliz algún día? ¿Cómo puedo hallar consuelo?.

Quienes están de duelo talvez no sepan a lo que tendrán que enfrentarse tras la muerte de un ser querido. Hay ciertos sentimientos y desafíos que casi siempre aparecen:

a) Emociones descontroladas

b) Ataques de ansiedad, iras y sentimientos de culpa

c) Dificultad para pensar con claridad

d) Deseos de aislarse

e) Problemas de salud

f) Dificultad para atender tareas importantes

Después de un tiempo, la mayoría de las personas alcanzan cierto grado de equilibrio emocional y pueden volver a concentrarse en sus actividades diarias. Es muy importante contar con la ayuda de familiares y amigos y dar los pasos necesarios para salir adelante.

Cómo sobrellevar el duelo

Sugerencia practicas

1) Acepte el apoyo de familiares y amigos (Eclesiastés 4:9,10)

2) Cuide la alimentación y haga ejercicios (Efesios 5:29)

3) Duerma lo suficiente (Eclesiastés 4:6)

4) Sea flexible (Proverbios 14:10)

5) Evite los hábitos destructivos (2 Corintios 7:1)

6) Use bien el tiempo (Eclesiastés 3:1,4)

7) Siga una rutina (Eclesiastés 5:20)

8) No se apresure a tomar decisiones importantes (Proverbios 21:5)

9) Recuerde a su ser querido (Deuteronomio 32:7)

10) Tómese unos días libres (Marcos 6:31).

11)Ayude a otros (Hechos 20:35)

12) Examine de nuevo sus prioridades (Eclesiastés 7:2)

La invito a visitar en internet jw.org para leer https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102018086#h=90

• Hana
    Lv 5
    1 month ago

Hay un libro hermoso, pero no sé como compartirlo porque está en Pdf

• 1 month ago

Si la respuesta a esa pregunta fuera tan cencilla no estariamos en el atolladero que estamos.

• 1 month ago

hace unas semanas murio un tio muy cercano y le tenia mucho afecto pero no senti nada,ni tristeza,ni dolor,nada debe ser por que la muerte literalmente me rodea dia a dia y me acostumbre a ella cada quien tiene diferentes maneras de relacionarse o enfrentarse a las cosas o sucesos que pasen

• Diana
    Lv 7
    1 month ago

La muerte es inevitable, no tienes que hacerte amiga o amigo de ella, ni temerle.Todos moriremos: unos antes y otros después, pero no podemos escapar de ella.

Still have questions? Get your answers by asking now.