¿Que es mejor casarte o la soltería?

Que es mejor casarse y que te ayude tu pareja con los gastos o tu sin hijos, solventarte los tuyos y no depender de ninguna pareja?

33 Answers

Rating
  • 1 month ago

Como dijo un chino:

Si no te casas lo lamentarás y si te casas lo lamentarás también🤷‍♀️

Ni el uno ni el otro es bueno. Si te quedas soltero para siempre verás a las demás parejas felices, los verás con sus hijos en parques, dándose beso y disfrutando y te pondrás muy triste de no tenerlo. Además te hará falta el amor y el cariño de alguien estarás durmiendo sol@, tendras muchos deseos sexuales que no podrás complacer porque no estará nadie para quitartelos aunque puedes autocomplacerte ( pero no es lo mismo). Sentirás que as fracasado y te lamentarás de no haberte casado cuando pudistes y cuando llegues a viej@ experimentarás una gran soledad porque no tendrás hij@s ni nietos que te vengan a ver. Tus herman@s estarán ocupad@s con su familia como para ir a verte. 

De casad@ tendras muchas responsabilidades peor si eres mujer, tendras que ocuparte de tus niños, trabajar, limpiar, arreglar, ayudar financieramente, aveces te pelearás mucho y por nada con tu pareja extrañarás tu solteria, las veces que podias salir con tus amig@s sin problema y ahora ya no. Si tu pareja cambia de comportamiento o si te es infiel te sentirás triste y fracasd@. Divorcio o viudez son cosas que pueden pasar también. Pero todo depende de que pareja vas a eligir y cuantos hijos vas a tener. 

En conclusión ambos tienen sus cosas malas ni el uno ni el otro es bueno es un gran dilema en la vida. 

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 3 weeks ago

En realidad, ambos estados pueden considerarse un regalo de Dios. Pero, como bien sabemos, a todo el mundo no le hace feliz el mismo regalo. El matrimonio es una unión sagrada que puede aportar amor, compañía y estabilidad. No obstante, la Biblia nos ayuda a ser realistas cuando dice que quienes se casan en este mundo imperfecto “tendrán tribulación en la carne”, es decir, también afrontarán problemas. En cuanto a la soltería, Jehová no ve ese estado como una fuente de dolor y vergüenza. Al contrario, su Palabra dice que las personas solteras tienen ciertas ventajas sobre las casadas (1 Corintios 7:28, 32-35).

De modo que la Biblia presenta un punto de vista equilibrado sobre el matrimonio y la soltería. Jehová, quien instituyó el matrimonio y la familia, desea que todos sus siervos se sientan felices y realizados, tanto si están casados como si no.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp201210...

• Dvc
    Lv 6
    3 weeks ago

EN UN MATRIMONIO COMPLETO LOS HIJOS TIENEN MAYOR PROTECCION Y AUTOESTIMA,PERO ES TU DESISION MIRA  PERO JAMAS OLVIDES LOS VALORES HUMANOS Y MORALES VALEN MUCHO MAS QUE TUS ANIMOS, SER. HONESTO,JUSTO,SABIO, ENTENDIDO, RESPETUOSO Y EQUILIBRADO EN TODOS LOS CAMPOS SOCIALES VALE MAS QUE EL ORO, Y PARA TENER BUENAS PAREJAS, HAY QUE PEDIRLAS EN ORACION AL DIOS ETERNO, Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS AL 100, Y MIENTRAS APARECE HAY QUE YENARSE DE SABIDURIA DIVINA, EN EL LIBRO SANTO ESTA EL DE LOS PROVERBIOS Y EL DE LA SABIDURIA QUE TE HARAN CRECER COMO PERSONA MAS SI NO ERES CREYENTE, TOMA UNA DEL MONTON Y VERAS LOS RESULTADOS, Y NO OLVIDES INFORMARTE LAS CONSECUENCIAS DE LAS 80 E.T.S. CONOCIDAS INCLUYENDO LAS 30 SIN CURA COMO VIH.SI ERES SABI@, TUYO SERA EL PROVECHO, DE LO CONTRARIO TUYA SERA LA RESPONSABILIDAD DE TU LIBRE DESISIÒN.

• PREFIERO  VIVIR   PRIMERO    JUSNTO  MI PAREJA Y  YO    UN  TIEMPO  Y  CONFORME  NOS ACOPLEMOS    NOS  CASAMOS   SABIENDO    HABITOS     DE LA PERSONA 

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 month ago

Casarse en pocas palabras es perder la libertad

• Anonymous
    1 month ago

Yo preferiría casarme, pero pues, yo tengo una visión particular del amor, no creo preciamente que el amor todo lo puede y que con amor se puede todo, no.

La vida en pareja no puede vivir solo de amor, porque mas que una pareja debes buscar a una compañera de equipo, en quien confiar, con quien trabajar, el amor es mas que sexo y besos, es todo lo demás.

• Anonymous
    1 month ago

Yo prefiero casamiento. Siempre me gustó esa sensación de compartir. Aunque estar soltero está muy bueno tmb. Pero elijo compañía, pero solo si es buena. Sino soltero.

• 1 month ago

Uno se casa por amor, en teoría debe ser así

En mi caso nunca me cansaré porque en mi vida un hombre me ha valorado

• alfredo
      Lv 7
      1 month agoReport

Hola luciana, agradezco  tu comentario.
      las relaciones hoy  asi son.
      Aquellos que se casan, en poco tiempo se divorcian.

Saludos.

• Nose T
    Lv 7
    1 month ago

Si la unica razon para casarte o para vivir en pareja es que te ayuden con los gastos ·Entonces desaloja una habitacion y alquilala Tendras un remanente de dinero.

Yo no necesito a nngun hombre que me alimente o me de dinero y si  ahora mismo rompieramos nuestra relacion no lo notaria economicamente.

Tengo pareja pero no deendo de el para vivr

• 1 month ago

Lo mejor es escoger lo que te haga feliz teniendo bien clarito de por que lo escogiste.

Empezando porque si crees que en las relaciones de pareja tu pareja "te ayuda " con los gastos, ya estamos mal. Una relacion de pareja es un equipo, ya no es su dinero ni mi dinero, ni sus gastos ni mis gastos, es nuestro dinero y nuestros gastos, asi que nada de que "me ayuda".

La misma cosa con los hijos. Si te vas a casar pensando que quieres un hombre "que te ayude" con los hijos estas joddida. Son sus hijos, atenderlos y cuidarlos es su obligacion y deber, no un favor que te hace.

Teniendo eso bien clarito, uno debe escoger lo que sea que te haga feliz.

Still have questions? Get your answers by asking now.