¿Duda para iniciarme en Javascript?

Hola, bueno ire al grano, soy una persona que esta aprendiendo programación (si es que se puede decir asi) de manera solitaria, es decir buscandome la vida, veo tutoriales, (dicen que son cursos pero para mi son tutoriales explicativos) bueno, resulta que he estado viendo diferentes lenguajes enfocados al desarrollo web, HTML y CSS, Por ahora HTML he aprendido lo basico, aunque HTML 5 aun no, y en CSS practicamente soy un novato, pero algo se, entonces aqui me viene la duda, se que haciendo cursos gratis de youtube no vas a llegar a ser un desarrollador, ni a ser programador, pero si que puedes aprender lo basico, y puedes llegar a acercarte a esa meta, entonces, con los conocimientos que tengo ahora, Practicamente sabiendo lo basico de HTML, y sabiendo algo de CSS, (hablamos de saber ya hacer animaciones, manejar las clases, hacer cajas etc...) ¿Podria iniciarme en JavaScript? Basicamente se que JavaScript es necesario saber estos dos lenguajes, o por lo menos recomendable, entonces llevo ya 2 meses aprendiendolos  a fondo, y quisiera saber si ya estoy listo para poder pasarme a aprender JavaScript, que basicamente seria otra herramienta para el desarrollo web, decirme vuestras opiniones, solo escucho opiniones serias, gracias :D.

4 Answers

Rating
  • ­
    Lv 4
    1 month ago
    Favorite Answer

Hola,

Pues básicamente te interesa o te gusta el Desarrollo Web.

HTML es algo muy básico y CSS se enfoca en la parte de diseño, así que como tal aun no estas en el mundo de la programación, sin embargo ya con eso tienes la idea de lo que es la misma, y lo que veras en este mundillo.

Por supuesto que puedes iniciarte en javascript, php, python  o en algún otro lenguaje de programación relacionada a lo que quieres, la decisión es tuya, también dependiendo del alcance que quieres llegar a tener vas requerir mas conocimiento como la gestión de base de datos, creación de aplicaciones móviles o de escritorio etc, etc.