¿Duda para iniciarme en Javascript?

Hola, bueno ire al grano, soy una persona que esta aprendiendo programación (si es que se puede decir asi) de manera solitaria, es decir buscandome la vida, veo tutoriales, (dicen que son cursos pero para mi son tutoriales explicativos) bueno, resulta que he estado viendo diferentes lenguajes enfocados al desarrollo web, HTML y CSS, Por ahora HTML he aprendido lo basico, aunque HTML 5 aun no, y en CSS practicamente soy un novato, pero algo se, entonces aqui me viene la duda, se que haciendo cursos gratis de youtube no vas a llegar a ser un desarrollador, ni a ser programador, pero si que puedes aprender lo basico, y puedes llegar a acercarte a esa meta, entonces, con los conocimientos que tengo ahora, Practicamente sabiendo lo basico de HTML, y sabiendo algo de CSS, (hablamos de saber ya hacer animaciones, manejar las clases, hacer cajas etc...) ¿Podria iniciarme en JavaScript? Basicamente se que JavaScript es necesario saber estos dos lenguajes, o por lo menos recomendable, entonces llevo ya 2 meses aprendiendolos  a fondo, y quisiera saber si ya estoy listo para poder pasarme a aprender JavaScript, que basicamente seria otra herramienta para el desarrollo web, decirme vuestras opiniones, solo escucho opiniones serias, gracias :D.

4 Answers

Rating
  • ­
    Lv 4
    1 month ago
    Favorite Answer

Hola,

Pues básicamente te interesa o te gusta el Desarrollo Web.

HTML es algo muy básico y CSS se enfoca en la parte de diseño, así que como tal aun no estas en el mundo de la programación, sin embargo ya con eso tienes la idea de lo que es la misma, y lo que veras en este mundillo.

Por supuesto que puedes iniciarte en javascript, php, python  o en algún otro lenguaje de programación relacionada a lo que quieres, la decisión es tuya, también dependiendo del alcance que quieres llegar a tener vas requerir mas conocimiento como la gestión de base de datos, creación de aplicaciones móviles o de escritorio etc, etc.

Este mundo esta bastante abierto hay de donde escoger, veo que por una parte si eres autodidacta así que ya tienes un plus muy positivo y  hay mucho conocimiento, y si se puede aprender bastantes cosas con estudiarlas o verlas en tutoriales y en esto de la programación hay que estar actualizado..

En mi caso al principio no me gustaba la programación y mi primer semestre la reprobé, pero de ahi me decidí y me fui a tutoriales y aprendí en solo dos semanas. lo que no había querido aprender en un semestre,   de ahí hasta ayudaba a mis compañeros y amigos en semestres posteriores.. 

Si es lo que te gusta y tienes la oportunidad pues estudia una carrera Universitaria, total si no es lo tuyo al menos lo intentaste

Saludos

• Anonimo1 month agoReport

¡Gracias por la respuesta! 

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 month ago

Ni HTML ni CSS son lenguajes. Empezamos mal.

• Anonymous
    1 month ago

La verdad es que se puede empezar a aprender y aplicar JavaScript incluso sin saber HTML ni CSS pero sabiendo que tu interés es el desarrollo web entonces es natural y buena idea empezar por HTML y CSS, nada restringe que quieras empezar a aprenderlo, los conceptos básicos de la programación que al principio pueden parecer fuera de lugar o poco aplicables pero luego notarás como de bien se relaciona con el resto de lenguajes.

• Anonimo1 month agoReport

¡Gracias por la respuesta! Si, se que JavaScript se puede empezar como primer lenguaje, pero me recomendaron bastante que iniciase en otros lenguajes mas faciles como HTML y CSS (para mi son faciles) 

• Anonymous
    2 months ago

estas equivocado, estudiando por tu cuenta puedes llegar a ser un programador profesional, la mayoria de los programadores en el mundo son autodidactas.

Respondiendo a tu pregunta: si lo que te gusta es el desarrollo web vas por buen camino, javascript es el siguiente paso despues de html y css, yo en mi caso no uso javascript puro, uso un framework llamado jQuery y para el back-end uso PHP-MySQL, para aplicaciones de escritorio (sistemas de gestion,ides,utilitarios) uso .NET, mi consejo es que uses la herramienmta con la cual te sientas comodo, buena suerte!!

• Anonimo2 months agoReport

Gracias por la respuesta, en cuanto a programador profesional, no lo dudo, la cosa es que siempre conviene mejor hacer un curso de pago, o bien la carrera, ya que siempre mis colegas me lo han recomendado y creo que conviene, pero si se puede llegar a serlo estudiando en solitario mejor que mejor.

Still have questions? Get your answers by asking now.