¿Conectar bocinas en serie y paralelo y problemas con el amplificador ?

Hola, tengo unos parlantes que quiero conectar a mi equipo de música aiwa nsx-990, y las impedancias de los parlantes son: 6, 6, 8,16; como podría conectarlos usando serie y paralelo? Si las conecto en serie, afecta en algo a mi amplificador? Desde ya muchas gracias 

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Lo importante es no sobrecargar el amplificador, por ejemplo no reducir la impedancia a un valor menor que el que indica el fabricante del amplificador que generalmente esta impreso a un lado de las conexiones.

Son dos razones importantes si reduces demasiado la impedancia y el amplificador tiene mas watts que las bocinas, entonces es muy probable que el aplificador te queme las bocinas y si es lo contrario la bocinas tienen mas watts entonces las bocinas te quemaran el amplificdor, aqui tienes una calculadora de resistencia serie y paralelo, no te preocupes es la misma formula para ambos casos.

Y por ultimo no dejes mucha impedancia porque lo único que pasara es que no se escuche a su máxima potencia o un volumen mas bajo de lo normal.

Lo olvidaba: no conectes en paralelo una de 16omhs con una de 6 ohms, si bajara a 4 ohms pero la bocina de 16 omhs se escuchara mas bajo que la de 6.

Hay mas problemas pero mejor seria que tu lo decidas basándote en el audio que percibas, como se te haga mejor como se escuche

https://www.digikey.com/en/resources/conversion-ca...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.